CETEMIN es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa de capacitación impulsado por Anglo American
Publicado hace 4 años
CETEMIN, en el marco de este programa, brinda capacitaciones en: Mecánico de montaje y alineamiento, Residente de obras y edificaciones, Capataz de montaje y piping, Mantenimiento de operación de equipo pesado, Operación de plantas mineras y Encofrado metálico.
Este programa se inició en el 2019 y a la fecha, más de 3 mil habitantes de la región Moquegua han sido capacitados en distintas áreas técnicas.
En ceremonia de clausura, se certificaron 1609 participantes, quienes tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente al proyecto minero Quellaveco.
La minería responsable no solo es aquella que opera cumpliendo los requisitos que establece la ley sino aquella que ejerce un rol activo en beneficio de las comunidades aledañas a sus operaciones. Tal es el caso de la empresa minera Anglo American que, a través de su programa “Fortaleciendo Capacidades” y con el soporte de instituciones de gran trayectoria en el rubro minero como CETEMIN, ha propiciado un espacio de aprendizaje y capacitación para los habitantes de la región Moquegua.
Es así que desde el año 2019, este programa ha logrado capacitar a más de 3 mil moqueguanos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y adquirir nuevas habilidades y destrezas en un entorno laboral sumamente competitivo.
CETEMIN, gracias a su amplio expertise, es parte de este programa y brinda capacitaciones en la formación de Mecánicos de montaje y alineamiento, Residentes de obras y edificaciones, Capataz de montaje y piping, Mantenimiento de operación de equipo pesado, Operación de plantas mineras y Encofrado metálico, así como en habilidades blandas, un aspecto que las empresas valoran muchísimo hoy en día. Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN, quien también participó en la reciente ceremonia de clausura del primer grupo de graduados del programa de capacitación “Fortaleciendo Capacidades”, explica: “Los jóvenes que han sido parte de estos programas no solo han obtenido un mejor currículo sino capacidades para el trabajo lo cual es sumamente importante para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias. En CETEMIN estamos comprometidos en alentar y estimular al estudiante para que concluya sus estudios. Por otro lado, el programa de habilidades blandas que acompaña a nuestro programa técnico les enseña a superar obstáculos, resiliencia y, por supuesto, trabajar en equipo”.
CETEMIN forma parte de “Fortaleciendo Capacidades”, un entrenamiento de alta especialización que se realiza a través de herramientas tecnológicas de última generación y que cuenta con instructores especializados y certificados para capacitar al más alto nivel.
CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Supervisión de equipos en Minería Subterránea; en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación y Mantenimiento de Plantas Industriales; en el Área de Seguridad: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional. Además de programas corporativos para capacitación y certificación de trabajadores de empresas industriales. Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/
Fuente: CETEMIN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .
02/Oct/2026 4:32pm
Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .
Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .
02/Oct/2026 4:27pm
Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .
MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .
02/Oct/2026 4:22pm
Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .
KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .
02/Oct/2026 4:18pm
KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




