Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Empresa canadiense pone en marcha la construcción de planta de procesamiento de la mina de oro Bibiani en Ghana

Publicado hace 4 semanas

Empresa canadiense pone en marcha la construcción de planta de procesamiento de la mina de oro Bibiani en Ghana

Asante Gold, empresa de exploración y desarrollo de oro, ha comenzado las operaciones de la planta de procesamiento y el equipo asociado en su mina de oro Bibiani en Ghana.

La compañía de exploración y desarrollo de oro puro planea llevar a cabo un período de evaluación de 14 días durante el cual controlará, calibrará los sistemas operativos y alineará los equipos críticos "a plena carga".

Bibiani, que Asante adquirió el año pasado de manos de la australiana Resolute Mining, se convertirá en una operación de 24 horas al día después del período de prueba.

La minera con sede en Vancouver dijo que el programa de extracción para la mina que produjo anteriormente está en marcha, con un movimiento de material de seis millones de toneladas por mes y se espera el primer vertido de oro en el tercer trimestre del año.

Asante apunta a producir alrededor de 175.000 onzas de oro en los primeros 12 meses de operaciones, aumentando a 220.000 onzas anuales en el segundo año y de 200.000 a 255.000 onzas al año durante los años tres a ocho.

“Nos complace que nuestros esfuerzos de renovación en la mina de oro Bibiani se hayan entregado antes de lo previsto”, dijo el presidente y director ejecutivo Dave Anthony en el comunicado.

Según un estudio de factibilidad actualizado publicado por Resolute en julio de 2018, Bibiani tiene el potencial de generar alrededor de 100 000 onzas de oro por año durante una vida útil de diez años a un costo total de mantenimiento de $764 por onza durante la vida útil de la mina.  

La compañía también alcanzó otro hito esta semana al completar la adquisición de la mina de oro Chirano de manos de Kinross Gold.

La operación minera a cielo abierto y subterránea en el suroeste de Ghana está ubicada inmediatamente al sur de Bibiani. El año pasado produjo 154.668 onzas de oro equivalente, en comparación con las 166.590 de 2020.

Asante Gold tiene fuertes lazos con Ghana, con ciudadanos ghaneses que tienen una participación accionaria significativa, así como funciones directivas y ejecutivas.

Perdió su lugar

El inicio de las operaciones de la mina Bibiani se produce en un momento en que Ghana enfrenta una disminución en la producción de oro.

El año pasado, la producción total del metal precioso del país cayó un 29,9% a poco más de 2,8 millones de onzas respecto al año anterior, alcanzando su nivel más bajo desde 2008, dijo el viernes Joshua Mortoti, presidente de la Cámara de Minas de Ghana.

La caída significa que Ghana ya no es el principal productor de oro de África, sino el segundo, después de Sudáfrica.

Fuente: Mining.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto