Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Chile: Antofagasta plc entrega estimaciones de recursos para depósitos en los proyectos Encierro y Cachorro

Publicado hace 2 semanas

Chile: Antofagasta plc entrega estimaciones de recursos para depósitos en los proyectos Encierro y Cachorro

El proyecto Encierro alberga un complejo sistema de pórfido de cobre del Mioceno, que muestra mineralización hipógena, con distintas zonas de sulfuro y alteración.

Durante la conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) de 2022 en Toronto, la multinacional chilena Antofagasta plc anunció la estimación de recursos inaugural en el proyecto Encierro y una actualización de recursos en el proyecto Cachorro.

Recurso inaugural de Encierro

Ubicado en los Altos Andes chilenos, 100 km al este de la ciudad de Vallenar y 600 km al norte de Santiago, el proyecto Encierro alberga un complejo sistema de pórfido de cobre del Mioceno, que muestra mineralización hipógena, con distintas zonas de sulfuro y alteración.

Según la perforación diamantina completada entre 2016 y 2021, la compañía identificó un depósito significativo que contiene 522 millones de toneladas de recursos inferidos con 0,65 % de cobre, 0,22 g/t de oro y 74 ppm de molibdeno.

El proyecto Encierro se lleva a cabo en una empresa conjunta de Barrick Gold, con Antofagasta, con la participación mayoritaria y actuando como operador del programa de exploración.

Actualización de recursos Cachorro

Con base en los resultados de más perforaciones de relleno, Antofagasta también actualizó la base de recursos para su proyecto Cachorro, de propiedad absoluta. El tamaño del depósito ha aumentado a 155 millones de toneladas de recursos inferidos con una ley de 1,20 % de cobre, desde los 142 millones de toneladas con una ley de 1,21 % de cobre informados al 31 de diciembre de 2021.

El proyecto Cachorro está ubicado en el desierto occidental de Atacama en el norte de Chile, 100 km al noreste de la ciudad de Antofagasta y 1.100 km al norte de Santiago. Se encuentra entre las operaciones de la empresa en Antucoya y Centinela, y puede beneficiarse del uso de sus instalaciones. El yacimiento consiste en sulfuros tipo manto, en su mayoría calcopirita y bornita, y algunos óxidos.  

Según la empresa, Cachorro permanece abierto lateralmente y se realizarán perforaciones adicionales durante el resto de este año.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Economía

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras . . .

05/Jul/2022 11:03am

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica . . .

VER MÁS

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto