Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Antofagasta plc entrega estimaciones de recursos para depósitos en los proyectos Encierro y Cachorro

Publicado hace 1 año

Chile: Antofagasta plc entrega estimaciones de recursos para depósitos en los proyectos Encierro y Cachorro

El proyecto Encierro alberga un complejo sistema de pórfido de cobre del Mioceno, que muestra mineralización hipógena, con distintas zonas de sulfuro y alteración.

Durante la conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) de 2022 en Toronto, la multinacional chilena Antofagasta plc anunció la estimación de recursos inaugural en el proyecto Encierro y una actualización de recursos en el proyecto Cachorro.

Recurso inaugural de Encierro

Ubicado en los Altos Andes chilenos, 100 km al este de la ciudad de Vallenar y 600 km al norte de Santiago, el proyecto Encierro alberga un complejo sistema de pórfido de cobre del Mioceno, que muestra mineralización hipógena, con distintas zonas de sulfuro y alteración.

Según la perforación diamantina completada entre 2016 y 2021, la compañía identificó un depósito significativo que contiene 522 millones de toneladas de recursos inferidos con 0,65 % de cobre, 0,22 g/t de oro y 74 ppm de molibdeno.

El proyecto Encierro se lleva a cabo en una empresa conjunta de Barrick Gold, con Antofagasta, con la participación mayoritaria y actuando como operador del programa de exploración.

Actualización de recursos Cachorro

Con base en los resultados de más perforaciones de relleno, Antofagasta también actualizó la base de recursos para su proyecto Cachorro, de propiedad absoluta. El tamaño del depósito ha aumentado a 155 millones de toneladas de recursos inferidos con una ley de 1,20 % de cobre, desde los 142 millones de toneladas con una ley de 1,21 % de cobre informados al 31 de diciembre de 2021.

El proyecto Cachorro está ubicado en el desierto occidental de Atacama en el norte de Chile, 100 km al noreste de la ciudad de Antofagasta y 1.100 km al norte de Santiago. Se encuentra entre las operaciones de la empresa en Antucoya y Centinela, y puede beneficiarse del uso de sus instalaciones. El yacimiento consiste en sulfuros tipo manto, en su mayoría calcopirita y bornita, y algunos óxidos.  

Según la empresa, Cachorro permanece abierto lateralmente y se realizarán perforaciones adicionales durante el resto de este año.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano