Tecnología Minera
FLSmidth

MEF propone prorrogar beneficios tributarios a la exploración minera y de hidrocarburos

Publicado hace 1 año

MEF propone prorrogar beneficios tributarios a la exploración minera y de hidrocarburos

"Sin la exploración no podemos garantizar el crecimiento de la actividad minera a futuro y para nosotros es muy importante”, enfatizó Oscar Graham, titular del MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, destacó el último martes durante su exposición en el Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2022, la importancia de la producción minera en la economía peruana y las medidas que tomará desde la cartera que dirige para promover la inversión minera.

“A fin de año vence la exoneración del impuesto general a las ventas para la exploración, nuestra intención es que esto se amplíe. Ya que sin la exploración no podemos garantizar el crecimiento de la actividad minera a futuro y para nosotros es muy importante”, enfatizó Graham.

De esta manera, la propuesta es que se amplíe por tres años más, es decir hasta el 2025, ya que la medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Asimismo, entre otras medidas, para promover una mayor inversión minera se buscará hacer más expeditivas la aprobación, regulación y auditoría de permisos mineros, para lo cual se otorgarán los presupuestos necesarios para que estos procesos sean más eficientes en términos de tiempo.

“Estamos coordinando para otorgar los fondos necesarios para que entidades como OEFA, ANA, Senace y el Ministerio de Cultura agilicen los procesos y sean más eficientes en términos de calidad regulatoria”, apuntó Graham.

Para promover el cierre de brechas sociales y productivas, el titular del MEF manifestó que se desplegarán en las zonas mineras equipos especializados para desbloquear proyectos de inversión pública y se crearán unidades ejecutoras de proyectos especiales para el seguimiento del desarrollo de inversión pública, además se mejorará y fortalecerán programas productivos para el desarrollo de proyectos que tengan un mayor impacto.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano