Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

Publicado hace 6 años

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

En el ejercicio también registró unas 196 000 ton de cobre, levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 58 000 ton.

Una producción de 5.5 millones de oz de oro produjo Barrick en 2019, de acuerdo con los resultados preliminares del periodo y del cuarto trimestre, dados a conocer por la compañía este jueves. El volumen registrado se ubica en la parte alta del rango que proyectaba, de entre 5.1 y 5.6 millones de oz.

En el ejercicio también registró 432 millones  libras de cobre (unas 196 000 ton), levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 128 millones de libras, unas 58 000 ton.

“Un sólido cuarto trimestre permitió cerrar un excelente año, el primero tras la fusión con Randgold a comienzos  de 2019”, señaló la minera en su comunicado.

Fuente: Minería Chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .

18/Jun/2026 5:06pm

Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .

VER MÁS

Tecnología

Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .

18/Jun/2026 5:03pm

Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .

VER MÁS

Noticia

Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .

18/Jun/2026 4:59pm

Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .

VER MÁS

Noticia

Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .

18/Jun/2026 4:57pm

Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos