Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

Publicado hace 5 años

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

En el ejercicio también registró unas 196 000 ton de cobre, levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 58 000 ton.

Una producción de 5.5 millones de oz de oro produjo Barrick en 2019, de acuerdo con los resultados preliminares del periodo y del cuarto trimestre, dados a conocer por la compañía este jueves. El volumen registrado se ubica en la parte alta del rango que proyectaba, de entre 5.1 y 5.6 millones de oz.

En el ejercicio también registró 432 millones  libras de cobre (unas 196 000 ton), levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 128 millones de libras, unas 58 000 ton.

“Un sólido cuarto trimestre permitió cerrar un excelente año, el primero tras la fusión con Randgold a comienzos  de 2019”, señaló la minera en su comunicado.

Fuente: Minería Chilena

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO