Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

Publicado hace 6 años

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

En el ejercicio también registró unas 196 000 ton de cobre, levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 58 000 ton.

Una producción de 5.5 millones de oz de oro produjo Barrick en 2019, de acuerdo con los resultados preliminares del periodo y del cuarto trimestre, dados a conocer por la compañía este jueves. El volumen registrado se ubica en la parte alta del rango que proyectaba, de entre 5.1 y 5.6 millones de oz.

En el ejercicio también registró 432 millones  libras de cobre (unas 196 000 ton), levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 128 millones de libras, unas 58 000 ton.

“Un sólido cuarto trimestre permitió cerrar un excelente año, el primero tras la fusión con Randgold a comienzos  de 2019”, señaló la minera en su comunicado.

Fuente: Minería Chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción mineral-proceso en minería: cómo la mineralogía condic . . .

15/Apr/2026 4:41pm

La mineralogía del mineral influye directamente en la conminución, flotación y recuperación metalúrgica. Conoce có . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación del rendimiento real vs diseño en plantas mineras: claves . . .

15/Apr/2026 4:37pm

Analizan por qué muchas plantas mineras no alcanzan su capacidad de diseño y qué estrategias técnicas permiten optim . . .

VER MÁS

Innovación

Origen y trazabilidad de sensores industriales: factor crítico para l . . .

15/Apr/2026 4:33pm

La procedencia de los sensores industriales se ha convertido en un factor estratégico para la manufactura avanzada, inf . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM impulsa más infraestructura energética con 32 proyectos de tra . . .

15/Apr/2026 4:27pm

Iniciativas están valorizadas en más de US$ 2,109 millones, y contribuirán al cierre de brechas de infraestructura en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción