Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

Publicado hace 6 años

Chile: Barrick produjo 5.5 millones de oz de oro en 2019

En el ejercicio también registró unas 196 000 ton de cobre, levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 58 000 ton.

Una producción de 5.5 millones de oz de oro produjo Barrick en 2019, de acuerdo con los resultados preliminares del periodo y del cuarto trimestre, dados a conocer por la compañía este jueves. El volumen registrado se ubica en la parte alta del rango que proyectaba, de entre 5.1 y 5.6 millones de oz.

En el ejercicio también registró 432 millones  libras de cobre (unas 196 000 ton), levemente por sobre las expectativas. La producción de Zaldívar, donde comparte el 50% de la propiedad con Antofagasta Minerals, fue de 128 millones de libras, unas 58 000 ton.

“Un sólido cuarto trimestre permitió cerrar un excelente año, el primero tras la fusión con Randgold a comienzos  de 2019”, señaló la minera en su comunicado.

Fuente: Minería Chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .

18/Sep/2026 3:19pm

En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .

VER MÁS

Innovación

Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .

18/Sep/2026 3:13pm

Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .

VER MÁS

Productividad

Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .

18/Sep/2026 3:10pm

Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .

VER MÁS

Perforación

MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .

18/Sep/2026 3:04pm

Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo