Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Enami y Minera Rio Tinto firman marco general para exploración de proyecto Cerro Cumbre

Publicado hace 5 años

Chile: Enami y Minera Rio Tinto firman marco general para exploración de proyecto Cerro Cumbre

Ambas empresas establecen las bases para la elaboración y redacción de un contrato cuya finalidad es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio relacionadas a la prospección y explotación de la propiedad minera de la estatal chilena, ubicada en la Región de Antofagasta.

En el marco de su objetivo estratégico definido para crear valor a través de la gestión de propiedades mineras, la Empresa Nacional de Minería en Chile (Enami) firmó una primera propuesta con la compañía australiana Rio Tinto para iniciar negociaciones conducentes a la exploración futura del proyecto Cerro Cumbre.

Con el acuerdo, ambas empresas establecen las bases para la elaboración y redacción de un contrato cuya finalidad es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio relacionadas a la prospección y explotación de la propiedad minera de la estatal, ubicada en la Región de Antofagasta.

Desde la compañía chilena resaltaron que el acercamiento es el resultado de la promoción de la cartera de prospectos que Enami ha estado desarrollando con distintos representantes de la industria, en varias instancias nacionales e internacionales y marca un nuevo precedente que brinda valor a las propiedades mineras de la estatal.

Cabe indicar que la australiana Rio Tinto es la segunda productora de cobre a nivel mundial y comparte la propiedad de Minera Escondida. Su gerente de exploración y representante en Chile, Jason Campbell, señaló su entusiasmo por este acuerdo, del cual espera beneficios para ambas partes y para el país, destacando que “no creo que haya malos escenarios, si avanzamos, exploramos bien y aun así no logramos encontrar, aún tendremos relación entre Rio Tinto y Enami, que va a perdurar para el futuro. Creo que es un muy buen comienzo”.

Fuente: Minería Chilena

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

PERUMIN 37: La minería en el futuro apunta a ser más verde, innovado . . .

23/Sep/2025 8:07pm

La minería ha ido evolucionando durante las últimas décadas y ha pasado de ser una actividad netamente extractiva par . . .

VER MÁS

Tecnología

PERUMIN 37: Industria minera invierte hasta US$ 25 millones en uso de . . .

23/Sep/2025 8:06pm

La confianza en su uso se incrementa cada año, afirmó especialista durante su participación en la convención minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en solucio . . .

23/Sep/2025 8:04pm

En el evento se realizará la entrega del Premio Nacional de Minería. Este año se presentaron 654 proyectos innovadore . . .

VER MÁS

Noticia

Transición energética multiplicará la demanda de metales y redefini . . .

23/Sep/2025 8:03pm

En PERUMIN 37, Julian Kettle, vicepresidente de Wood Mackenzie, advirtió que la descarbonización global exigirá más . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO