Chile estima aumento en producción de cobre de 20.7% para el 2030
Publicado hace 6 años
Chile estaría produciendo 7.04 millones de toneladas de cobre al 2030, a una tasa de crecimiento de 1.6% anual, estimó Cochilco.
La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que espera que para el 2030 la producción de cobre de Chile aumente 20.7% respecto de las cifras alcanzadas en el 2018.
Chile estaría produciendo 7.04 millones de toneladas de cobre al 2030, a una tasa de crecimiento de 1.6% anual, de acuerdo a las estimaciones de Cochilco.
La entidad proyectó un "pico" de producción de cobre en el 2027, con 7.33 millones de toneladas.
De ahí para adelante, "vemos que las proyecciones de las faenas operativas indican que éstas podrían disminuir su producción en 30% respecto del 2018, llegando a 4.08 millones de toneladas de cobre fino hacia el 2030", señaló el documento.
La Comisión señaló, respecto de la baja productiva del 2027 al 2030, que "la responsabilidad recae en el decaimiento de las operaciones actuales y sus proyectos asociados a la línea de óxidos, donde, de las actuales 31 operaciones activas, hacia el 2030 sólo quedarán 19 operativas".
Entre las regiones que se estima incrementarán su participación productiva se encuentran Atacama (de 9.1% en el 2018 a 14.5% en el 2030); Tarapacá (de 11.2% a 13.7%), y Coquimbo (de 6.8% a 7%).
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain y trazabilidad minera: herramientas clave para fortalecer l . . .
17/Jun/2026 5:21pm
Descubre cómo la trazabilidad minera, impulsada por la digitalización, blockchain y certificaciones internacionales, g . . .
Nuevos desarrollos en automatización de perforación minera impulsan . . .
17/Jun/2026 5:17pm
Conozca las últimas innovaciones en automatización de perforación minera, desde equipos autónomos hasta inteligencia . . .
IA se consolida como aliada estratégica para elevar la productividad . . .
17/Jun/2026 5:13pm
Especialistas reunidos en el tercer día del CONAMIN coincidieron en que la inteligencia artificial ya está transforman . . .
CONAMIN 2026: La innovación y la academia marcan el futuro de la mine . . .
17/Jun/2026 5:07pm
Expertos indican que la transformación tecnológica y el fortalecimiento de las universidades serán determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




