Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Minera Antucoya y Sindicato firman acuerdo en negociación colectiva

Publicado hace 1 año

Chile: Minera Antucoya y Sindicato firman acuerdo en negociación colectiva

El acuerdo se materializará a través de un nuevo contrato colectivo de 36 meses.

El 11 de agosto se inició oficialmente el proceso de negociación colectiva reglada entre Minera Antucoya y su Sindicato N°1 de Trabajadores, compuesto por un total de 621 personas, el que terminó exitosamente, tras las votaciones electrónicas realizadas los días 12 y 13 de octubre, en las cuales las bases sindicales aprobaron la oferta de la empresa.

El nuevo contrato colectivo tendrá 36 meses de vigencia y entre los resultados de la negociación se cuentan un reajuste de un 2,1% en el sueldo base y un bono de término de negociación de $11,3 millones.

“Como compañía estamos muy satisfechos con el exitoso cierre de este proceso, el que desde un principio fue abordado a partir de un diálogo colaborativo, bajo un ambiente de total  respeto, con miras a alcanzar un entendimiento que realmente reflejase los intereses de cada trabajador y trabajadora de Antucoya y que a su vez se hiciera cargo de los desafíos de competividad que posee la empresa para asegurar su continuidad en el largo plazo”, precisó Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya.

Cabe destacar que, durante mayo, Antucoya ya había cerrado una negociación colectiva anticipada con su Sindicato de Supervisores, en un proceso que también “se desarrolló mediante un diálogo fluido y el entendimiento de las expectativas e intereses de ambas partes, sumado a una visión colaborativa del futuro”, según informó en su oportunidad el máximo ejecutivo de la compañía a través de un comunicado interno.

Desde la minera destacaron que ambos procesos dan cuenta del clima de buenas relaciones laborales que se ha ido consolidando en la empresa y que luego de cinco años de operación, le permiten seguir avanzando en ser un referente en la explotación de bajas leyes de forma eficiente y sustentable.

Fuente: Minería Chile

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano