Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Precios del cobre afectarán la confianza empresarial

Publicado hace 5 años

Chile: Precios del cobre afectarán la confianza empresarial

El gobierno de Sebastián Piñera necesita reactivar la inversión que ha disminuido durante cuatro años, y ha dicho que la confianza empresarial es una señal de optimismo.

Los precios del cobre cayeron el lunes a un mínimo de nueve meses, lo que amenaza con apagar la euforia desencadenada en Chile por la elección del presidente pro empresa Sebastián Piñera en diciembre, aunque el efecto en la confianza empresarial podría no ser evidente hasta fin de año.

 

Las dos victorias electorales de Piñera causaron un aumento en la confianza que excedió cualquier avance en el precio del cobre, la principal exportación de Chile, por hasta un año.

 

Sin embargo, la elección de la expresidenta Michelle Bachelet el 2014 fue recibida con una caída en la confianza que superó el descenso de los precios del cobre.

 

El gobierno de Piñera ha apostado su reputación a aumentar en más del doble el crecimiento económico desde el 1.8% que promedió bajo el último gobierno de Bachelet. Para lograrlo, necesita r eactivar la inversión que ha disminuido durante cuatro años, y ha dicho que la confianza empresarial es una señal de optimismo.

 

El ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo el mes pasado que su objetivo era alcanzar un crecimiento de la inversión de 6% a 7%, durante los cuatro años de gobierno de Piñera.

 

"Si los precios del cobre siguen cayendo, en torno a la marca de US$ 2.80 la libra, podríamos ver un cambio en las expectativas alrededor del final del año", dijo Miguel Ricaurte, economista jefe de Banco Itaú en Chile. El metal rojo se cotizaba el martes a US$ 2.93.

 

"El sector privado comenzará a preocuparse, independientemente del clima político, si el sector minero comienza a deteriorarse",agregó.

Fuente: Gestión.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano