Tecnología Minera
FLSmidth

Sector metalmecánico registró crecimiento de 6.1% en primer cuatrimestre

Publicado hace 7 años

Sector metalmecánico registró crecimiento de 6.1% en primer cuatrimestre

Avance estuvo asociado a mayor demanda generada por la recuperación del sector construcción

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo hoy que en el primer cuatrimestre de 2018 la producción del sector metalmecánico registró un crecimiento de 6.1% frente a similar período del 2017.

 

Indicó que este avance estuvo asociado a la mayor demanda generada por la recuperación del sector construcción, como consecuencia del aumento de obras de construcción de unidades mineras, de edificios, centros comerciales e industriales, entre otros.

 

“Gracias a ello se ha dado un impulso en los primeros meses del año a la mayor producción de motores y transformadores eléctricos, cables eléctricos, maquinaria para la explotación minera y canteras, motores y turbinas, así como otros productos de metal”, enfatizó.

 

Pérez-Reyes destacó que esta industria viene mostrando signos de recuperación y espera que culmine el 2018 con cifras positivas, en comparación a los últimos años. 

 

“La industria metalmecánica es uno de los sectores que genera y dinamiza el empleo en la industria nacional. En el último año se generaron cerca de 355 mil puestos de trabajo en este sector”, agregó.

 

Envíos al exterior

 

El titular de Produce sostuvo que en el primer cuatrimestre de 2018 las exportaciones del sector metalmecánico ascendieron a 219 millones de dólares, significando un crecimiento de 25.1% con relación a similar periodo del año 2017.

 

“Entre los principales productos exportados se destacan las máquinas de sondeo o perforación, partes de maquinarias, grupos electrógenos petroleros de corriente alterna, acumuladores eléctricos de plomo, entre otros”, aseveró.

 

Los destinos de los envíos fueron: Estados Unidos, Chile, México, Ecuador, Colombia, Bolivia y Bélgica.

 

Por último, indicó que en el sector metalmecánica operan más de 45 mil empresas formales, de las cuales el 98.7% (44,918) son Mype y el 1.3% (297) mediana y gran empresa.

Fuente: Andina.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

PERUMIN 37: Inicia el evento líder en innovación y tecnología miner . . .

19/Sep/2025 5:01pm

Descubre las últimas tecnologías de PERUMIN 37 en nuestras plataformas. Síguenos y mantente informado de las novedade . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital Twins: La revolución en la optimización de procesos de fabri . . .

19/Sep/2025 4:58pm

Descubre cómo los Digital Twins transforman la industria manufacturera, optimizando procesos de fabricación, reduciend . . .

VER MÁS

Tecnología

PERUMIN 37: Foros especializados impulsarán innovación, sostenibilid . . .

19/Sep/2025 4:56pm

Descubre los foros de PERUMIN 37 en Arequipa: Cumbre Minera, Foro del Agua, Transición Energética, Minería del Futuro . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Proyecto Los Azules impulsa el desarrollo local con USD 97 . . .

19/Sep/2025 4:54pm

Durante el próximo año, Los Azules tiene previsto ampliar el campamento de la mina, construir carreteras y tender lín . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO