Publicidad

Chile prevé un crecimiento del 7.5% de la mano del cobre

Publicado hace 2 semanas

Chile prevé un crecimiento del 7.5% de la mano del cobre
Se espera que la demanda interna de bienes y servicios aumente un 12.6%, en comparación con el aumento previsto anteriormente del 10.7%.

El Gobierno de Chile espera un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) del 7.5% para este 2021, informó la agencia Reuters.

De acuerdo a información de la Oficina de Presupuesto en un informe trimestral, la inflación alcanzará el 3.7% en 2021, frente al 3.4% de la estimación anterior. El precio del cobre, principal impulsor de la economía, también tendrá un importante desarrollo en dicho periodo.

En este sentido, la economía de la oficina de presupuesto verá un crecimiento del 2.9%, frente al 3.5% de la estimación anterior durante el 2022. La buena campaña se ha suscitado por la disminución de contagios por el nuevo coronavirus en las últimas semanas, lo que ha llevado al Gobierno a relajar los controles.

Se espera, además, que la demanda interna de bienes y servicios aumente un 12.6% en comparación con el aumento previsto anteriormente del 10.7%. El peso chileno se ubicó en 12,712 frente al dólar en 2021. Actualmente, un dólar equivale a 743 pesos.

“Con Chile lanzando una de las campañas de vacunación COVID-19 de más rápido crecimiento en el mundo, el 59% de su población total está ahora completamente vacunada”, sostiene el informe.

Fuente: La República

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?