Tecnología Minera
FLSmidth

Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Publicado hace 5 años

Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Vale explicó que diversos factores, como el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas, le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

La brasileña Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, produjo en el primer semestre 143,7 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 13 % superior al del mismo período de 2020 (127,2 millones de toneladas), informó este lunes el gigante minero.

La compañía explicó en un comunicado que la normalización de todas sus actividades tras las paralizaciones provocadas el año pasado por la pandemia de la COVID-19, la elevada demanda externa, las buenas condiciones climáticas y el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

Fuente: EFE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Mecánica de rocas aplicada al diseño y estabilidad minera . . .

04/Sep/2026 4:27pm

Conoce los fundamentos de la mecánica de rocas en minería y cómo los esfuerzos, propiedades geomecánicas y estructur . . .

VER MÁS

Operación

Autenticación passwordless para proteger operaciones mineras . . .

04/Sep/2026 4:23pm

Conoce cómo la autenticación sin contraseñas, FIDO2 y Zero Trust pueden fortalecer el control de acceso y la ciberseg . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Newmont destinará US$ 60 millones para el avance de Cerro . . .

04/Sep/2026 4:19pm

El monto se destinará a una iniciativa a cielo abierto que comenzará a ejecutarse este mes, con el objetivo de optimiz . . .

VER MÁS

Noticia

Colombia: Sector minero alista US$4,7 billones para la construcción d . . .

04/Sep/2026 4:16pm

La minería colombiana busca superar un periodo caracterizado por un fuerte aumento de la regulación, restricciones e i . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo