Tecnología Minera
FLSmidth

Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Publicado hace 5 años

Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Vale explicó que diversos factores, como el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas, le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

La brasileña Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, produjo en el primer semestre 143,7 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 13 % superior al del mismo período de 2020 (127,2 millones de toneladas), informó este lunes el gigante minero.

La compañía explicó en un comunicado que la normalización de todas sus actividades tras las paralizaciones provocadas el año pasado por la pandemia de la COVID-19, la elevada demanda externa, las buenas condiciones climáticas y el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

Fuente: EFE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Diseño de estrategias de alimentación variable en plantas concentrad . . .

28/Aug/2026 4:35pm

Conoce estrategias para adaptar la alimentación de plantas concentradoras a cambios en ley, dureza, granulometría y mi . . .

VER MÁS

Innovación

Inteligencia industrial: Cómo resolver el problema de los «activos o . . .

28/Aug/2026 4:32pm

El IoT industrial ha transformado muchos aspectos de la infraestructura moderna. . . .

VER MÁS

Noticia

Rio2 obtiene aprobación de MEIA para ampliar mina Condestable en Per . . .

28/Aug/2026 4:28pm

La aprobación de la MEIA permitirá elevar la capacidad de procesamiento de 8,400 a 10,000 toneladas por día. . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto invierte US$ 15 millones en Mogotes Metals para explorar Fil . . .

28/Aug/2026 4:25pm

La major británica-australiana tomó una participación inicial de 5% y selló una alianza técnica con exclusividad de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo