Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre
Publicado hace 4 años
Vale explicó que diversos factores, como el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas, le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.
La brasileña Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, produjo en el primer semestre 143,7 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 13 % superior al del mismo período de 2020 (127,2 millones de toneladas), informó este lunes el gigante minero.
La compañía explicó en un comunicado que la normalización de todas sus actividades tras las paralizaciones provocadas el año pasado por la pandemia de la COVID-19, la elevada demanda externa, las buenas condiciones climáticas y el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.
Fuente: EFE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




