Tecnología Minera
FLSmidth

Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Vale elevó en 13% su producción de hierro en el primer semestre

Vale explicó que diversos factores, como el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas, le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

La brasileña Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, produjo en el primer semestre 143,7 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 13 % superior al del mismo período de 2020 (127,2 millones de toneladas), informó este lunes el gigante minero.

La compañía explicó en un comunicado que la normalización de todas sus actividades tras las paralizaciones provocadas el año pasado por la pandemia de la COVID-19, la elevada demanda externa, las buenas condiciones climáticas y el uso de casi toda su capacidad instalada en algunas minas le permitirán alcanzar este año una producción superior a las de 2019 y 2020.

Fuente: EFE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de la selectividad minera: estrategias para minimizar la mezc . . .

27/Jul/2026 4:56pm

Aprende cómo optimizar la selectividad minera durante la explotación mediante estrategias para reducir la dilución, m . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización de laboratorios metalúrgicos con robótica colaborati . . .

27/Jul/2026 4:52pm

Descubre cómo la robótica colaborativa está automatizando los laboratorios metalúrgicos, optimizando tareas repetiti . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto supera los US$3.600 millones en inversiones de litio en Arge . . .

27/Jul/2026 4:48pm

La compañía incrementó 53 % su producción semestral de carbonato de litio equivalente y aceleró la puesta en marcha . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Transferencias mineras a los departamentos del país superaron . . .

27/Jul/2026 4:46pm

Recursos generados por la actividad minera permiten la ejecución de inversiones orientadas al cierre de brechas, en fav . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos