Publicidad

Bolsa de Metales de Londres lanzó contrato sobre el litio

Publicado hace 2 semanas

Bolsa de Metales de Londres lanzó contrato sobre el litio
El contrato a futuro sobre el litio, que se obtiene principalmente en América del Sur y Australia, permite anticipar la evolución de los precios.

Desde este 19 de julio, la Bolsa de Metales de Londres (LME) inició la instauración de un contrato a futuro sobre el litio para responder a la demanda en pleno auge de este metal, necesario para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos.

El contrato a futuro sobre este elemento, que se obtiene principalmente en América del Sur y Australia, permite anticipar la evolución de los precios. Fue concebido para los fabricantes de acumuladores eléctricos y fabricantes de autos.

“La LME trabajó en colaboración con las partes involucradas en el mercado del litio en el planeta durante más de tres años para adquirir un conocimiento profundo de los matices comerciales y técnicos de ese sector”, indicó Ron Mitchell, presidente del comité a cargo del LME.

“El contrato (a futuro) ofrece al sector un instrumento importante de gestión de riesgos relacionados con el precio y se presenta en un momento crucial para apoyar los objetivos de electrificación de muchos países”, continuó.

La bolsa de metales es filial desde 2012 del propietario del Hong Kong Exchanges and Compensation (HKEX), bolsa de dicho territorio, y propone múltiples contratos a término, en especial de cobre, aluminio, plomo, zinc, nickel y estaño.

El LME también anunció en un comunicado este nuevo contrato junto a otros metales relacionados, como los restos de acero y el aluminio, y de acuerdo a su estrategia de hacer más por el medio ambiente.

Fuente: La República

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?