Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Proyecto minero Ciclón-Exploradora presenta avances en su fase de exploración

Publicado hace 1 mes

Chile: Proyecto minero Ciclón-Exploradora presenta avances en su fase de exploración

Pampa Camarones anunció positivos resultados iniciales de su campaña de exploración, en base a información geológica.

La empresa informó que la campaña de exploración sigue avanzando, con un total de 1.780 metros completados a través de seis sondajes a la fecha, con 1.010 metros en el área San Carlos y 780 metros en el área de Portezuelo.

Pampa Camarones, compañía minera controlada por Minería Activa, anunció positivos resultados iniciales de su campaña de exploración, en base a resultados geoquímicos de laboratorio preliminares e información geológica sobre las recientes perforaciones en las áreas potenciales de San Carlos y Portezuelo, en su proyecto de mina subterránea Ciclón-Exploradora.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la campaña de exploración sigue avanzando, con un total de 1.780 metros completados a través de 6 sondajes a la fecha, con 1.010 metros en el área San Carlos y 780 metros en el área de Portezuelo.

Asimismo, los primeros resultados de sondajes en el área de San Carlos confirman la continuidad de la mineralización polimetálica del depósito por más de 800 metros de largo, con resultados que revelan interceptos de alta ley, incluyendo DDH-SC-07 @ 843 g/t AgEq (555 g/t Ag, 3,0% Zn and 4,9% Pb) sobre 1,9 metros.

Además, la campaña fue ampliada al área de Portezuelo, con dos sondajes que interceptaron mineralización de cobre y Zinc, descubriendo una nueva extensión de veta mineralizada de 1.300 metros con alto contenido de cobre.

La empresa también destacó que durante las próximas semanas seguirá avanzando la campaña en el área San Carlos, con expectativas de completar hasta 2.500 metros de sondajes DDH. Se espera reportar resultados finales dentro de abril.

Descripción del proyecto

El proyecto minero Ciclón Exploradora, que emplazará sus obras físicas en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta y parte de sus acciones también en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, corresponde a una iniciativa que considera la explotación de dos minas subterráneas, una denominada Ciclón y la otra Exploradora, con el fin de obtener el beneficio de minerales polimetálicos presentes en ambas vetas, principalmente cobre, zinc, plata, plomo y oro.

El objetivo principal del proyecto es la explotación subterránea de mineral, a una tasa promedio de extracción de 63.000 ton/mes. El mineral sulfurado será procesado a una tasa de 1.500 t/día, mientras que el mineral oxidado se procesará a una tasa de 600 t/día.

Se estima que la vida útil será de 16 años para la fase de operación, mientras que la duración de la fase de construcción será de 28 meses y el cierre de 6 meses.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano