Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Proyecto minero Ciclón-Exploradora presenta avances en su fase de exploración

Publicado hace 1 mes

Chile: Proyecto minero Ciclón-Exploradora presenta avances en su fase de exploración

Pampa Camarones anunció positivos resultados iniciales de su campaña de exploración, en base a información geológica.

La empresa informó que la campaña de exploración sigue avanzando, con un total de 1.780 metros completados a través de seis sondajes a la fecha, con 1.010 metros en el área San Carlos y 780 metros en el área de Portezuelo.

Pampa Camarones, compañía minera controlada por Minería Activa, anunció positivos resultados iniciales de su campaña de exploración, en base a resultados geoquímicos de laboratorio preliminares e información geológica sobre las recientes perforaciones en las áreas potenciales de San Carlos y Portezuelo, en su proyecto de mina subterránea Ciclón-Exploradora.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la campaña de exploración sigue avanzando, con un total de 1.780 metros completados a través de 6 sondajes a la fecha, con 1.010 metros en el área San Carlos y 780 metros en el área de Portezuelo.

Asimismo, los primeros resultados de sondajes en el área de San Carlos confirman la continuidad de la mineralización polimetálica del depósito por más de 800 metros de largo, con resultados que revelan interceptos de alta ley, incluyendo DDH-SC-07 @ 843 g/t AgEq (555 g/t Ag, 3,0% Zn and 4,9% Pb) sobre 1,9 metros.

Además, la campaña fue ampliada al área de Portezuelo, con dos sondajes que interceptaron mineralización de cobre y Zinc, descubriendo una nueva extensión de veta mineralizada de 1.300 metros con alto contenido de cobre.

La empresa también destacó que durante las próximas semanas seguirá avanzando la campaña en el área San Carlos, con expectativas de completar hasta 2.500 metros de sondajes DDH. Se espera reportar resultados finales dentro de abril.

Descripción del proyecto

El proyecto minero Ciclón Exploradora, que emplazará sus obras físicas en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta y parte de sus acciones también en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, corresponde a una iniciativa que considera la explotación de dos minas subterráneas, una denominada Ciclón y la otra Exploradora, con el fin de obtener el beneficio de minerales polimetálicos presentes en ambas vetas, principalmente cobre, zinc, plata, plomo y oro.

El objetivo principal del proyecto es la explotación subterránea de mineral, a una tasa promedio de extracción de 63.000 ton/mes. El mineral sulfurado será procesado a una tasa de 1.500 t/día, mientras que el mineral oxidado se procesará a una tasa de 600 t/día.

Se estima que la vida útil será de 16 años para la fase de operación, mientras que la duración de la fase de construcción será de 28 meses y el cierre de 6 meses.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano