Chile: Sumitomo eleva estimación de costo de proyecto de cobre en 60%
Publicado hace 3 años

La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd.
Sumitomo Metal Mining Co Ltd y Sumitomo Corp de Japón señalaron que habían elevado su estimación del costo de construcción, para el proyecto de cobre Quebrada Blanca fase 2 (QB2) en Chile, a alrededor de $ 7.5 mil millones desde $ 4.7 mil millones.
El aumento del 60% se produce cuando la pandemia de covid-19 retrasó la construcción que comenzó en 2019 y aumentó los gastos para hacer frente al brote, dijeron en un comunicado.
La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd, que tiene una participación del 66,67 % en el proyecto, a $ 6 900 millones - $ 7 000 millones desde $ 4 700 millones el mes pasado, según la suposición actualizada de la tasa de cambio y otros factores, dijeron las empresas japonesas.
Teck dijo anteriormente que espera que QB2, considerado uno de los recursos de cobre no desarrollados más grandes del mundo, comience la producción en 2021, pero ahora apunta a comenzar la producción inicial a fines de 2022.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Inventarios Mineros: Estrategias y herramientas para opera . . .
16/Sep/2025 4:45pm
Descubre las estrategias clave y herramientas tecnológicas como WMS y IoT para una gestión de inventarios eficiente en . . .
Desarrollar la resiliencia paso a paso: Guía de adopción práctica d . . .
16/Sep/2025 4:43pm
Para muchas empresas industriales y energéticas, la idea de implementar un gemelo digital a gran escala en todos los ac . . .
Antamina dio a conocer detalles de la extensión de su mina hasta 2036 . . .
16/Sep/2025 4:41pm
La inversión es posible gracias a la reciente aprobación, el 15 de febrero de 2024, de la Modificación del Estudio de . . .
Chile: Anglo American y Codelco firman acuerdo de US$ 5000 millones pa . . .
16/Sep/2025 4:39pm
Andina, una de las operaciones más pequeñas de Codelco, produjo 181 600 toneladas de cobre el año pasado. Los Bronces . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera