Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Sumitomo eleva estimación de costo de proyecto de cobre en 60%

Publicado hace 3 años

Chile: Sumitomo eleva estimación de costo de proyecto de cobre en 60%

La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd.

Sumitomo Metal Mining Co Ltd y Sumitomo Corp de Japón señalaron que habían elevado su estimación del costo de construcción, para el proyecto de cobre Quebrada Blanca fase 2 (QB2) en Chile, a alrededor de $ 7.5 mil millones desde $ 4.7 mil millones.

El aumento del 60% se produce cuando la pandemia de covid-19 retrasó la construcción que comenzó en 2019 y aumentó los gastos para hacer frente al brote, dijeron en un comunicado.

La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd, que tiene una participación del 66,67 % en el proyecto, a $ 6 900 millones - $ 7 000 millones desde $ 4 700 millones el mes pasado, según la suposición actualizada de la tasa de cambio y otros factores, dijeron las empresas japonesas.

Teck dijo anteriormente que espera que QB2, considerado uno de los recursos de cobre no desarrollados más grandes del mundo, comience la producción en 2021, pero ahora apunta a comenzar la producción inicial a fines de 2022.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Digitalización de la gestión de seguridad operacional: control y ale . . .

04/Feb/2026 4:40pm

La digitalización de la seguridad operacional permite reportes automatizados, alertas tempranas y control de eventos cr . . .

VER MÁS

Tecnología

Cultura de seguridad en minería: liderazgo, comportamiento y aprendiz . . .

04/Feb/2026 4:36pm

La cultura de seguridad en minería va más allá del cumplimiento normativo. Conozca cómo el liderazgo, el comportamie . . .

VER MÁS

Innovación

Tres macrotendencias tecnológicas que definen el sector minero - ener . . .

04/Feb/2026 4:31pm

En este contexto, la combinación entre descarbonización de procesos y digitalización intensiva posiciona a la tecnolo . . .

VER MÁS

Inversión

Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversione . . .

04/Feb/2026 3:58pm

Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y tr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO