Chile: Sumitomo eleva estimación de costo de proyecto de cobre en 60%
Publicado hace 3 años
La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd.
Sumitomo Metal Mining Co Ltd y Sumitomo Corp de Japón señalaron que habían elevado su estimación del costo de construcción, para el proyecto de cobre Quebrada Blanca fase 2 (QB2) en Chile, a alrededor de $ 7.5 mil millones desde $ 4.7 mil millones.
El aumento del 60% se produce cuando la pandemia de covid-19 retrasó la construcción que comenzó en 2019 y aumentó los gastos para hacer frente al brote, dijeron en un comunicado.
La medida también sigue a una revisión del costo estimado del proyecto por parte de la minera canadiense Teck Resources Ltd, que tiene una participación del 66,67 % en el proyecto, a $ 6 900 millones - $ 7 000 millones desde $ 4 700 millones el mes pasado, según la suposición actualizada de la tasa de cambio y otros factores, dijeron las empresas japonesas.
Teck dijo anteriormente que espera que QB2, considerado uno de los recursos de cobre no desarrollados más grandes del mundo, comience la producción en 2021, pero ahora apunta a comenzar la producción inicial a fines de 2022.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de stockpiles en minería: almacenamiento y homogenización p . . .
24/Mar/2026 4:47pm
Conoce cómo la gestión de stockpiles en minería permite almacenar, homogenizar y controlar la variabilidad del minera . . .
Integración de la planificación minera con restricciones operativas . . .
24/Mar/2026 4:45pm
Conoce cómo integrar la planificación minera con restricciones operativas reales y qué tecnologías permiten reducir . . .
REBUILD 2026: Madrid se posiciona como capital global de la construcci . . .
24/Mar/2026 4:43pm
La feria REBUILD 2026 consolida su papel como el principal punto de encuentro europeo para la innovación en edificació . . .
MINEM: Perú alcanza US$ 62,848 millones en exportaciones en 2025 . . .
24/Mar/2026 4:37pm
El valor exportado se mantuvo fuertemente concentrado en cobre, oro, plomo y zinc. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




