Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick espera conseguir nuevas oportunidades comerciales con el cobre

Publicado hace 1 año

Barrick espera conseguir nuevas oportunidades comerciales con el cobre

La intención de la empresa con sede en Toronto es centrarse en su propia cartera de proyectos, incluido un depósito gigante de cobre y oro sin desarrollar en Pakistán.

El jefe de Barrick Gold Corp., Mark Bristow, espera que surjan oportunidades para hacer negocios con el cobre, en medio de una escasez de nuevos depósitos atractivos, aunque por ahora es difícil encontrar valor.

BHP Group ha vuelto a la negociación importante en la búsqueda de metales vitales para el cambio hacia el transporte eléctrico y la energía limpia. Pero muchos depósitos que podrían ser el objetivo son complicados y costosos de desarrollar y explotar, dijo Bristow en una entrevista telefónica el lunes.

“Si está buscando cobre, habrá algunas oportunidades (...) Fusiones y adquisiciones en este momento no es fácil encontrar valor”, dijo el director ejecutivo".

Después de fortalecer su hoja de balance, Barrick "siempre está buscando oportunidades", pero no pagará precios por encima del mercado y le ha ido mejor con pequeños acuerdos de ganancia que pasan desapercibidos, dijo.

La intención de la empresa con sede en Toronto es centrarse en su propia cartera de proyectos, incluido un depósito gigante de cobre y oro sin desarrollar en Pakistán.

Si bien el sur de Asia es un lugar desafiante para operar, ahí es donde se encuentran los grandes depósitos en un momento en que la industria ha desviado su atención de los grandes depósitos de bajo grado de América del Sur, donde las autoridades buscan introducir reglas más onerosas, que incluyen subidas de impuestos

Un nuevo sistema de regalías propuesto en Chile, por ejemplo, “destruye la industria del cobre (...) Básicamente quieres que alguien venga e invierta en tu país sin retorno”, dijo Bristow.

Además de Asia, el cinturón de cobre de África central ofrece oportunidades, dijo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano