Tecnología Minera
FLSmidth

Chilena Codelco anuncia US$ 2,885 millones de excedentes en 2017

Publicado hace 8 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Chilena Codelco anuncia US$ 2,885 millones de excedentes en 2017

Según la empresa, este incremento se debe al alza del precio del metal. "Hemos logrado en 2017 la segunda mejor producción de la historia", señaló el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

Codelco , la estatal chilena mayor productora de cobre del mundo, anunció hoy excedentes de 2,885 millones de dólares en 2017.

 

Este monto es seis veces más que el año previo. Según la empresa, este incremento se debe al alza del precio del metal.

 

"Hemos logrado en 2017 la segunda mejor producción de la historia", señaló el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

 

Detalló que el año pasado la cuprífera produjo 1.73 millones de toneladas de cobre fino con unos costes del 8% inferiores a los de la competencia.

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnología LiDAR terrestre para minería: levantamientos de alta prec . . .

30/Jul/2026 4:14pm

Descubre cómo la tecnología LiDAR terrestre optimiza los levantamientos mineros de alta precisión, mejora la planific . . .

VER MÁS

Tecnología

Laboratorios automatizados para análisis mineralógico: innovación y . . .

30/Jul/2026 4:08pm

Descubre cómo la automatización de laboratorios mineralógicos acelera el procesamiento de muestras geológicas, mejor . . .

VER MÁS

Tecnología

Caracterización física de minerales: optimización de los procesos d . . .

30/Jul/2026 4:04pm

Descubre cómo la dureza, densidad, granulometría y otras propiedades físicas de los minerales influyen en los proceso . . .

VER MÁS

Innovación

Lomas Bayas incorpora tecnología dirigida a proteger a las personas e . . .

30/Jul/2026 4:00pm

Este desarrollo agrega una nueva barrera de protección frente a los riesgos asociados a la interacción con equipos mó . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos