China aumenta la producción minera de tierras raras en un 10%
Publicado hace 6 años
El país asiático es el principal productor de tierras raras en el mundo, concentrando un grupo de 17 elementos.
China aumentó su cuota de producción de minerales de tierras raras en la primera mitad de 2020 en un 10% respecto al año anterior, mostró un aviso del Gobierno, que busca aumentar la producción incluso cuando un brote de coronovarius interrumpe la actividad económica.
China es el principal productor mundial de tierras raras, un preciado grupo de 17 elementos cuya aplicación se expande a distintos productos, desde cerámica hasta electrónica de consumo. Las cuotas generalmente se emiten dos veces al año y se observan de cerca como un indicador de oferta.
La primera cuota de producción minera de tierras raras para 2020 se estableció en 66 000 toneladas, lo que equivale al 50% de la asignación total del año pasado de 132 000 toneladas, según un aviso del Ministerio de Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
Eso es más de 60 000 toneladas para el primer semestre de 2019.
El aviso no mencionaba la cuota de fundición y separación para el procesamiento de mineral de tierras raras en material que los fabricantes puedan utilizar. La cuota de fundición y separación generalmente se emite al mismo tiempo que la cuota minera y fue de 57 500 toneladas en el primer semestre de 2019.
La declaración de los ministerios también estableció la cuota de producción de concentrado de tungsteno de la primera mitad en 52 500 toneladas.
El tungsteno es un metal utilizado para endurecer el acero y hacer herramientas de corte. (Reporte de Min Zhang, Tom Daly y Shivani Singh; Edición de Shri Navaratnam)
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .
04/May/2026 12:42pm
Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .
Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .
04/May/2026 12:38pm
Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .
Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .
04/May/2026 12:35pm
Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .
MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .
04/May/2026 12:33pm
Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




