Tecnología Minera
FLSmidth

Río Tinto: construirán una planta solar de $ 98 millones en Koodaideri

Publicado hace 4 años

Río Tinto: construirán una planta solar de $ 98 millones en Koodaideri

El plan incluye la construcción de un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio que ayudaría a alimentar toda la red de energía Pilbara de la minera, anunciaron desde la compañía.

Desde Rio Tinto aprobaron una inversión de $ 98 millones para construir una planta solar, la primera de Australia Occidental, que impulsará la nueva mina de hierro Koodaideri de la compañía, en la región de Pilbara, rica en recursos.

El plan incluye la construcción de un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio que ayudaría a alimentar toda la red de energía Pilbara de la minera, anunciaron desde la compañía.

Se espera que la instalación solar fotovoltaica de 34 megavatios satisfaga toda la demanda de electricidad en Koodaideri durante los tiempos pico de generación de energía solar, y alrededor del 65% de la demanda de electricidad promedio de la mina cuando comience a operar a fines de 2021.

La planta, que comprende un estimado de 100 000 paneles, sería la segunda instalación solar de Rio Tinto en Australia, pero la primera propiedad de la compañía.

Junto con el sistema de almacenamiento de energía, se estima que la instalación reducirá las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 90 000 toneladas en comparación con la generación convencional alimentada por gas. Esto es el equivalente a sacar de la carretera a unos 28 000 automóviles, dijo el segundo mayor productor mundial de mineral de hierro.

La mina Koodaideri de $ 2.6 mil millones será la primera operación inteligente de la minera, incorporando lo último en avances de alta tecnología en la industria y utilizando un mayor nivel de automatización y robótica.

El proyecto de mineral de hierro, aprobado en noviembre de 2018 , se encuentra a unos 35 km al noroeste de la mina Yandicoogina de la compañía, y a unos 110 km de la ciudad de Newman.

Se espera que tenga una capacidad de 43 millones de toneladas de mineral de hierro al año, pero podría ampliarse para producir 70 millones de toneladas o más en una fecha posterior.

Koodaideri se convertirá en un nuevo centro de producción para el negocio de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara, incorporando una planta de procesamiento e infraestructura que incluye una línea de ferrocarril de 166 km que conecta la mina con la red existente.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano