Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals logra acuerdo para explotar depósito Pampacancha

Publicado hace 4 años

Hudbay Minerals logra acuerdo para explotar depósito Pampacancha

El desembolso de capital por el desarrollo del proyecto y la adquisición de los derechos de superficie en Pampacancha es de aproximadamente unos US$ 70 millones.

Desde la minera canadiense Hudbay Minerals anunciaron el acuerdo formal con la comunidad cusqueña de Chilloroya por la aprobación de derechos de superficie en el depósito satélite de cobre Pampacancha (Cusco), yacimiento cercano a la mina de cobre Constancia. Con este acuerdo, Hudbay proyecta iniciar el minado de concentrados para finales del 2020.

El desembolso de capital por el desarrollo del proyecto y la adquisición de los derechos de superficie en Pampacancha es de aproximadamente unos US$ 70 millones. Todos los procesos pendientes quedarán concluidos en este primer semestre.

Por su parte, Javier del Río, vicepresidente de la unidad de negocios en Sudamérica de Hudbay, señaló que este acuerdo busca establecer una relación de largo plazo con la comunidad de Chilloroya. “Se busca continuar relaciones armoniosas con las comunidades al norte de la mina Constancia en nuestras propiedades de exploración altamente prospectivas”, detalló.

Características

Pampacancha fue identificado en mayo del 2008. Hoy, este yacimiento cuenta con reservas minerales de 39.9 millones de toneladas (probadas y probables) de mineral con registros de cobre, molibdeno, plata y oro. La minera señaló que el depósito de Pampacancha añadirá concentrados de oro y cobre de alta ley al plan de minado de Constancia, disminuyendo futuros costos operativos de la mina e incrementando los flujos de caja a la operación de Constancia.

Fuente: IIMP / Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano