Tecnología Minera
FLSmidth

China impulsará producción de carbón y reservas para garantizar suministro eléctrico

Publicado hace 2 años

China impulsará producción de carbón y reservas para garantizar suministro eléctrico

La producción de carbón de China alcanzó un récord de 4.070 millones de toneladas el año pasado.

China impulsará la producción de minas de carbón más modernas y mejorará la capacidad de reserva de carbón, y tiene como objetivo aumentar el almacenamiento desplegable del gobierno al 5% del consumo local, dijo el sábado el planificador económico estatal del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) también dijo en un comunicado, durante la reunión anual del parlamento, que garantizará el transporte de carbón y mejorará aún más los mecanismos de fijación de precios del carbón.

Las promesas siguen a la aprobación por parte del Gobierno central de cientos de nuevos proyectos de extracción de carbón y expansiones de producción en las minas existentes desde la segunda mitad de 2021, luego de que el año pasado la escasez de suministro de combustible causara una escasez de energía en todo el país que ralentizó la actividad industrial.

La producción de carbón de China alcanzó un récord de 4.070 millones de toneladas el año pasado.

En un informe de trabajo separado -al parlamento- el sábado, el primer ministro chino, Li Keqiang, se comprometió a garantizar el suministro de electricidad a los usuarios residenciales e industriales este año.

A pesar del rápido crecimiento de la energía renovable, China sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles para su generación de energía, con más de la mitad de su electricidad generada a partir de plantas de carbón.

El informe de la NDRC también abordó los desafíos y los riesgos geopolíticos de garantizar el suministro de carbón, electricidad, petróleo y gas, y se comprometió a aumentar la producción nacional y la capacidad de almacenamiento.

"Avanzaremos en el desarrollo de importantes proyectos de reservas de petróleo... y generaremos el impulso de aumentos tanto en las reservas como en la producción", dijo. La Comisión también mencionó que planea acelerar la construcción de un nuevo almacenamiento subterráneo de gas en el norte y noroeste de China.

El Gobierno también promoverá la integración basada en el mercado de los oleoductos y gasoductos provinciales, para crear una red nacional unificada y apoyar la exploración y utilización de gas natural no convencional, dijo la NDRC.

China construirá grandes bases de energía eólica y solar, promoverá grupos de parques eólicos marinos, procederá con la construcción de grandes bases hidroeléctricas en el suroeste de China y desarrollará energía nuclear de manera ordenada, mientras garantiza la seguridad, dijo la NDRC.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano