Tecnología Minera
FLSmidth

Chinalco espera iniciar la ampliación de Toromocho a finales de junio

Publicado hace 10 meses

Chinalco espera iniciar la ampliación de Toromocho a finales de junio

El director ejecutivo de Chinalco afirmó que la expansión de Toromocho permitiría aumentar la producción actual en un 20 %.

La unidad peruana de la firma china Chinalco debería comenzar la construcción de su demorado proyecto de expansión de 1.300 millones de dólares en la mina de cobre Toromocho, en el sur de Perú, a fines de junio, dijo el martes el ejecutivo de la división.

El presidente de Chinalco Perú, Xudong Zhang, dijo que espera que el Gobierno peruano apruebe en los próximos 30 días los trámites necesarios para el proyecto en la región andina de Junín, que inició operaciones hace una década.

"Esperamos obtener el permiso y empezar a construir el proyecto antes de fines de junio a más tardar", dijo el ejecutivo a la prensa tras una conferencia de la cámara de comercio peruano-china CAPECHI.

El proyecto de ampliación de Toromocho fue anunciado en 2018, pero los retrasos en los permisos oficiales y la pandemia de coronavirus frenaron su desarrollo.

Toromocho, entre los cinco mayores productores del metal rojo en el país, produjo unas 244.712 toneladas de cobre en 2022. Perú es el segundo productor mundial de cobre.

Zhang dijo que la expansión de Toromocho permitiría a Aluminum Corp's Chinalco aumentar la producción actual en un 20%. "Traducido a cobre fino, serían 40,000 toneladas de cobre contenido en concentrados al año, adicionales a la capacidad actual", dijo.

El ejecutivo también dijo que Chinalco está trabajando en varios proyectos de exploración cerca de Toromocho y también en concesiones alrededor del llamado corredor minero del sur de Perú.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano