Tecnología Minera
FLSmidth

Ciberseguridad: importancia de realizar respaldos de información en las empresas mineras

Publicado hace 10 meses

Ciberseguridad: importancia de realizar respaldos de información en las empresas mineras

Es muy importante tener la data respaldada en un espacio externo para, en caso de pérdidas, puedan rápidamente conectarse a la nube o data center para recuperar la información.

Este importante concepto no se refiere únicamente al respaldo de la información como su traducción literal supone sino también a respaldar la infraestructura, las capacidades de procesamiento y de almacenamiento donde se ejecutan las cargas de trabajo que permiten garantizar la disponibilidad del core del negocio.

En los últimos años, encontramos numerosos incidentes de ransomware identificados y otras amenazas que atentan contra la disponibilidad o la integridad de la información en las mineras. De acuerdo con el último ESET Security Report, documento que analiza el estado de la seguridad de la información en las empresas de Latinoamérica a partir de encuestas realizadas a profesionales de tecnología en la región, el 74% de las organizaciones que participaron en este estudio cuentan con tecnologías de respaldo y recuperación de información implementadas.

“Las compañías actualmente tienen un alto porcentaje de información en sus propios servidores lo que hace más riesgoso la pérdida de información en ocasiones de emergencia o desastres naturales como se ha estado viviendo en todo el país. Por eso es muy importante tener la data respaldada en un espacio externo donde en estos casos puedan rápidamente conectarse a la nube o data center para recuperar la información y sobre todo las cargas de trabajo es decir lo que tenía procesando en el momento de la contingencia”, comenta Jorge Gómez, product manager de Cloud y DataCenter de InterNexa.

 “La continuidad del negocio está basada en diferentes pilares como por ejemplo la cultura, las políticas de seguridad y la tecnología que juegan un papel vital. Realizar el respaldo de la información o también llamado ´backup´ es una de las actividades más críticas en las compañías y debe ser gestionada de manera externa para mayor seguridad; por eso es vital generar una conciencia sobre las políticas de seguridad”, concluye Gómez, Cloud Product Manager  de InterNexa.
 

Fuente: InterNexa

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cinco casos exitosos de implementación de tecnología 5G en minería . . .

26/Feb/2024 5:43pm

La implementación de tecnología 5G en la industria minera ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo las operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce una nueva forma de predecir fallas en equipos industriales util . . .

26/Feb/2024 5:41pm

La industria minera es un sector que demanda un alto grado de eficiencia, por lo que es de vital importancia mantener su . . .

VER MÁS

Productividad

MINEM aprobó 10 proyectos mineros valorizados en US$ 79 millones . . .

26/Feb/2024 5:37pm

Entre los proyectos se encuentran Quicay II, La Granja, Chimú, Tajo Chalcombamba, Shahuindo, entre otros. . . .

VER MÁS

Noticia

Minería peruana marca histórica recuperación en empleo al cierre de . . .

26/Feb/2024 5:35pm

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destaca la generación de empleo como segundo hito histórico. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano