Tecnología Minera
FLSmidth

Ciclo de altos precios de los commodities podría durar una década

Publicado hace 1 año

Ciclo de altos precios de los commodities podría durar una década

Los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión, destacan analistas.

El ciclo de altos precios de los commodities “recién ha iniciado” y podría durar alrededor de “una década”, estimaron analistas.

“Estamos al inicio de una situación bélica, la demada de commodities es alta; el activo en metálico es un activo refugio. El ciclo recién empieza y esto es positivo para los mercados emergentes como Perú”, señaló Eduardo Elsztain, CEO del grupo IRSA.

Por su parte Roberto Ruarte, CEO de Ruarte’s Reports, recordó que los anteriores ciclos de altos precios de los commodities tomaron alrededor de diez años, algo que esta vez también podría replicarse.

“El escenario, desde el 2020, es que la economía sube, luego sube la inflación y así llegamos a la estanflación. Podríamos estar ante una década dominada por los commodities e inflación. Y a Perú le va a ir muy bien con el alza del cobre y oro”, sostuvo.

Con este escenario, los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión.

“Los commodities son los primeros refugios de reserva de valor. Los metales van a estar firmes: el oro, la plata y el cobre”, remarcó Elsztain.

Acciones tecnológicas

Luego de tener una gran alza en el 2020 y 2021, los analistas prevén que en adelante las acciones tecnológicas tendrían un menor rendimiento.

“Cuando hay un cambio, una revolución, se genera un rally y las acciones tecnológicas lo tuvieron. Ahora estamos en un proceso de reacomodo. La bolsa tecnológica estará en un recreo”, estimó Elsztain.

Por su parte Ruarte refiere que el alza de tasas ha afectado el rendimiento de las acciones tecnológicas. “En ese escenario, yo vendería en EE.UU. y compraría en mercados como China”, anotó.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano