Ciclo de altos precios de los commodities podría durar una década
Publicado hace 4 años
Los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión, destacan analistas.
El ciclo de altos precios de los commodities “recién ha iniciado” y podría durar alrededor de “una década”, estimaron analistas.
“Estamos al inicio de una situación bélica, la demada de commodities es alta; el activo en metálico es un activo refugio. El ciclo recién empieza y esto es positivo para los mercados emergentes como Perú”, señaló Eduardo Elsztain, CEO del grupo IRSA.
Por su parte Roberto Ruarte, CEO de Ruarte’s Reports, recordó que los anteriores ciclos de altos precios de los commodities tomaron alrededor de diez años, algo que esta vez también podría replicarse.
“El escenario, desde el 2020, es que la economía sube, luego sube la inflación y así llegamos a la estanflación. Podríamos estar ante una década dominada por los commodities e inflación. Y a Perú le va a ir muy bien con el alza del cobre y oro”, sostuvo.
Con este escenario, los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión.
“Los commodities son los primeros refugios de reserva de valor. Los metales van a estar firmes: el oro, la plata y el cobre”, remarcó Elsztain.
Acciones tecnológicas
Luego de tener una gran alza en el 2020 y 2021, los analistas prevén que en adelante las acciones tecnológicas tendrían un menor rendimiento.
“Cuando hay un cambio, una revolución, se genera un rally y las acciones tecnológicas lo tuvieron. Ahora estamos en un proceso de reacomodo. La bolsa tecnológica estará en un recreo”, estimó Elsztain.
Por su parte Ruarte refiere que el alza de tasas ha afectado el rendimiento de las acciones tecnológicas. “En ese escenario, yo vendería en EE.UU. y compraría en mercados como China”, anotó.
Fuente: Gestión / Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .
22/May/2026 4:11pm
La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .
Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .
22/May/2026 4:08pm
El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .
KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .
22/May/2026 4:04pm
Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .
Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .
22/May/2026 4:02pm
Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




