Claudia Cooper: "Estamos ante una coyuntura excepcional que recuerda al boom minero del 2003"
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La exministra de Economía y Finanzas consideró que no se está aprovechando el contexto actual para traer nuevos proyectos que en el largo plazo beneficien al país.
La exministra de Economía y Finanzas (2017), Claudia Cooper, afirmó que la minería peruana se encuentra en un contexto especial debido a su similitud con el boom que se dio a principios de la década del 2000.
"Estamos ante una coyuntura excepcional y me hace acordar al boom minero que se inició a principios de los 2000, alrededor del año 2003 y eso dio pie al nacimiento de muchísimos proyectos mineros de los que hoy día estamos disfrutando los ingresos", dijo Cooper en declaraciones a TV Perú.
En consideración de la exministra. lo ideal sería aprovechar la coyuntura actual para traer nuevas inversiones que permiten generar los recursos que beneficien al país a futuro.
"La pena es que no estamos aprovechando tan buena coyuntura para traer nuevos proyectos, que en el largo plazo nos van a dar lo que están dando los proyectos iniciados mucho antes, que son esos recursos que el Perú necesita si quiere aspirar a algún tipo de desarrollo", indicó.
Cooper precisó que se necesita dar predictibilidad a los inversionistas, quienes actualmente se encuentran afectados por la incertidumbre política que existe actualmente.
"Lo que necesitamos, básicamente, es dar cierta predictibilidad. Los riesgos se pueden manejar, la incertidumbre es mucho más complicada de manejar. No hay costo más alto que el costo que no se conoce", apuntó.
Fuente: Diario Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




