Tecnología Minera
FLSmidth

Vale y minera asiática buscan el visto bueno de Brasil para acelerar los proyectos mineros

Publicado hace 2 años

Vale y minera asiática buscan el visto bueno de Brasil para acelerar los proyectos mineros

Vale, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo, calificó para una mina y proyectos en su complejo Serra Norte, así como para el proyecto de cobre Alemao en el norte de Brasil. Se está analizando otro proyecto en Carajas.

El gigante minero Vale SA y un productor de metales de propiedad asiática, se encuentran entre los primeros en aprovechar un programa brasileño que apunta a reducir la burocracia y acelerar los proyectos mineros en la nación sudamericana.

Vale y Sul Americana de Metais SA han calificado para una nueva política adoptada por la administración brasileña, la cual apunta a agilizar el proceso de licenciamiento para proyectos mineros considerados estratégicos para el desarrollo económico del país. La política Pro-Estratégica de Minerales se creó en marzo para impulsar los recursos y la producción de minerales utilizados en productos de alta tecnología y considerados vitales para el superávit comercial.

Vale, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo, calificó para una mina y proyectos en su complejo Serra Norte, así como para el proyecto de cobre Alemao en el norte de Brasil. Se está analizando otro proyecto en Carajas. La empresa con sede en Río de Janeiro declinó hacer comentarios.

Vale había citado retrasos en la obtención de permisos para estas operaciones la semana pasada, como una razón para justificar la reducción de su objetivo anual de producción de mineral de hierro en un 7.5% con respecto a un pronóstico anterior.

Sul Americana de Metais, una unidad de Honbridge Holdings Ltd., con sede en Hong Kong, ha estado buscando desarrollar un complejo de mineral de hierro de 2.100 millones de dólares en el estado de Minas Gerais, aunque ha tenido problemas para obtener licencias.

"Esperamos que esto ayude a acelerar el proceso de concesión de licencias y despegue el proyecto", dijo el director ejecutivo, Jin Yongshi.

El proyecto Bloco 8 de su compañía tiene como objetivo producir 27,5 millones de toneladas al año e incluye un oleoducto y una presa capaz de almacenar 70 veces más relaves que la presa de Vale, la cual colapsó en ese Estado del sureste de Brasil -en enero de 2019- en los desastres mineros más mortíferos del país.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil, que coordina el programa, dijo que la calificación no garantiza que los proyectos obtengan permisos. Las medidas gubernamentales ayudarán a facilitar las relaciones con las autoridades ambientales, que aún están a cargo de la concesión de licencias.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano