Club Tarata demanda redistribución del canon minero en Tacna
Publicado hace 7 años
Presentarán propuesta legislativa al Congreso de la República para recibir una mayor partida
Una propuesta legislativa para la redistribución del canon minero en la región planteó el presidente del Club Tarata, Porfirio Carpio Mamani, para que pueda concretarse el desarrollo de la provincia andina que representa en la ciudad.
La medida se adoptaría ya que Tarata no recibe canon que permitan ejecutar proyectos en la provincia a comparación del resto de la región y anotar la ausencia de las autoridades del gobierno regional, municipal y gobierno central para atender sus demandas.
Indica que debe haber una redistribución equitativa al ser la única provincia que no es beneficiada con el canon minero en proporción a las otras tres de la región al solo recibir 755 mil 861 soles de los 166 millones 692 mil 977 soles asignados a Tacna para el 2018.
"Los tarateños estamos dispuestos a volver a nuestra tierra pero queremos que se obtenga el desarrollo para la misma y no viva en el abandono como hasta ahora", sostuvo Carpio.
El dirigente del Club Tarata brindó las declaraciones luego de participar en la ceremonia de desfile en el Centro Cívico de la ciudad y presidir la sesión solemne en el local institucional con motivo de los 94 años de la reincorporación de la provincia andina de la región.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .
23/Feb/2026 4:42pm
Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .
23/Feb/2026 4:39pm
Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .
Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .
23/Feb/2026 4:36pm
Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .
Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .
23/Feb/2026 4:32pm
La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




