Tecnología Minera
FLSmidth

Canadiense Tahoe reanuda operaciones en mina La Arena en Perú tras protestas

Publicado hace 6 años

Canadiense Tahoe reanuda operaciones en mina La Arena en Perú tras protestas

Tahoe Resources dijo que espera que la producción anualizada de la mina de oro se acerque al punto bajo de su rango estimado de entre 160,000 y 185,000 onzas de oro.

La minera canadiense Tahoe dijo que reanudó sus operaciones en el yacimiento aurífero La Arena en Perú tras una suspensión de ocho días, luego de que la compañía accedió a charlas formales con manifestantes de una comunidad aledaña.

Tahoe Resources Inc dijo que ahora espera que la producción anualizada de la mina se acerque al punto bajo de su rango estimado de entre 160,000 y 185,000 onzas de oro, debido a que los efectos de la suspensión se sumaron a una huelga de trabajadores del segundo trimestre.

Los manifestantes abandonaron una propiedad de Tahoe durante la noche después de alcanzar un acuerdo formal de discusiones con la compañía y las operaciones se reanudaron en el turno de la madrugada. La minera dijo que las conversaciones dirigidas por el Ministerio de Energía y Minas comenzarán el viernes.

El viernes pasado, Tahoe dijo que entre 80 y 100 manifestantes de la localidad de La Ramada, situada unos tres kilómetros de la mina, traspasaron su propiedad y exigieron compensaciones por impacto medioambiental por actividades mineras en la comunidad.

La protesta se produjo después de reuniones entre Tahoe y algunos residentes de La Ramada que dijeron que deseaban ser compensados por daños no especificados causados por polvo y vibraciones a partir de explosiones en la mina, indicó la compañía canadiense.

La minera de plata y oro con sede en Vancouver, que también tiene operaciones en Guatemala y Canadá, dijo que sus actuales seguimientos indican que las explosiones realizadas en la mina cumplen con las normativas legales y medioambientales locales.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .

03/Jul/2025 6:46pm

La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .

03/Jul/2025 6:45pm

La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .

VER MÁS

Noticia

Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .

03/Jul/2025 6:43pm

Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .

VER MÁS

Noticia

US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .

03/Jul/2025 6:41pm

Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO