Tecnología Minera
FLSmidth

Cochilco recorta la proyección del precio del cobre para 2023

Publicado hace 3 años

Cochilco recorta la proyección del precio del cobre para 2023

El organismo había estimado en julio un precio del cobre de 3,95 dólares por libra en 2023.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recortó su proyección del precio del cobre para 2023 a 3,70 dólares la libra debido a una mayor oferta.

El organismo había estimado en julio un precio del cobre de 3,95 dólares por libra en 2023.

"La menor expectativa del precio del cobre se debe a que la oferta del metal crecería en torno a 3,9%", dijo la ministra de Minería, Marcela Hernando, en el comunicado de Cochilco. "Mientras que la demanda aumentaría sólo 2,4%, provocando un importante excedente".

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Joaquín Morales, agregó que otros factores, como "un mayor deterioro del crecimiento de China, una inflación más persistente, tasas de interés en niveles altos por un período prolongado y una recesión más profunda de lo esperado en Europa" también contribuyeron a la menor proyección.

Cochilco también rebajó ligeramente su previsión para 2022 a 3,98 dólares, desde los 4 dólares de media que estimó en julio.

Además, el organismo proyectó un volumen de producción para Chile de 5,3 millones de toneladas de cobre para 2022, lo que supone un descenso interanual del 5,8%. Para 2023, la agencia proyecta un crecimiento del 7,5%, hasta los 5,7 millones de toneladas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

eSIM e IoT industrial en minería: conectividad para dispositivos cone . . .

12/Aug/2026 5:03pm

Descubre cómo la tecnología eSIM facilita la gestión masiva de dispositivos IoT en minería, mejorando la conectivida . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de la variabilidad operacional en plantas concentradoras . . .

12/Aug/2026 5:00pm

Conoce estrategias para controlar la variabilidad operacional en plantas concentradoras mediante geometalurgia, automati . . .

VER MÁS

Noticia

Energía e infraestructura se convierten en el nuevo desafío para la . . .

12/Aug/2026 4:57pm

Un informe de Aggreko, basado en entrevistas con 21 profesionales del sector minero latinoamericano, advierte que la com . . .

VER MÁS

Inversión

Minera Marsa alista inversión cercana a US$ 980 millones para extende . . .

12/Aug/2026 4:54pm

Marsa, dedicada a la exploración y producción subterránea de oro y plata, plantea desarrollar una serie de obras con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos