Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco adopta la solución AutoMine® Fleet con 13 LHDs para sus operaciones

Publicado hace 1 año

Codelco adopta la solución AutoMine® Fleet con 13 LHDs para sus operaciones

Esta innovación es un sistema de automatización para el funcionamiento autónomo y a distancia de una amplia gama de cargadoras y camiones.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, ha elegido a Sandvik Mining and Rock Solutions para suministrar su solución líder de automatización AutoMine® Fleet y 13 cargadores autónomos para las operaciones de Recursos Norte en la mina El Teniente en Chile. El contrato se extenderá desde 2023 hasta 2027, apoyando el objetivo de Codelco de operar la mina más automatizada y digitalizada del mundo.

Esta es una continuación de múltiples pedidos de soluciones de automatización que Sandvik ha recibido de Codelco desde 2019. Tras la implementación completa de los proyectos, Codelco contará con más de 40 camiones y cargadores autónomos Sandvik en operación en la mina El Teniente. 

"La Gerencia de Minería ya inició el camino de la automatización", señaló Rodrigo Andrades, Gerente Mina Subterránea El Teniente. "Tenemos el gran desafío de transformar nuestras operaciones en una mina completamente autónoma en los próximos años, y nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, mejorar nuestros estándares de seguridad y llevar nuestros procesos de productividad al siguiente nivel."

El nuevo pedido se suministrará en dos fases. Durante 2023, Codelco recibirá seis cargadoras Toro™ LH514, así como un sistema AutoMine® Fleet capaz de escalarse para soportar hasta 13 máquinas y hardware AutoMine® de área de producción para futuras ampliaciones a lo largo de varios años. Las cargadoras Toro™ LH514 pertenecen a la oferta de tamaño medio de Sandvik con una capacidad de carga útil de 14 t. La fiabilidad de las cargadoras, su robusta estructura y el sistema de control inteligente de Sandvik permiten el uso de soluciones digitales muy avanzadas, como AutoMine®.

La primera fase del pedido, que también incluye contratos de soporte para el mantenimiento de los equipos, servicios de ciclo de vida de AutoMine® y licencias de software, será utilizada por Codelco Recursos Norte en una nueva área de espeleología de bloques en El Teniente. Como socio clave en productividad, Sandvik apoyará a Codelco en su cambio hacia operaciones mineras automatizadas y en el aumento del conocimiento de su fuerza laboral sobre estas tecnologías.   

La segunda fase del pedido se entregará entre 2024 y 2027, en la que Sandvik proporcionará siete cargadores Toro™ LH514 más y una ampliación para el sistema AutoMine® Fleet. 

"Queremos agradecer a Codelco por su continua confianza en Sandvik", dijo Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas Cono Sur y Andino de Sandvik Mining and Rock Solutions. "Esperamos apoyar a Codelco en sus esfuerzos por mejorar su eficiencia operativa y, en última instancia, ayudar a optimizar las decisiones del proceso minero."

AutoMine® underground for loading and hauling es un sistema de automatización para el funcionamiento autónomo y a distancia de una amplia gama de cargadoras y camiones Sandvik. La solución escalable puede proporcionar un funcionamiento de telemando a totalmente autónomo para una o varias máquinas, incluida la automatización completa de la flota con capacidad de misión automática y control de tráfico.

El sistema AutoMine® Fleet es un sistema de automatización muy avanzado para una flota de cargadoras subterráneas y camiones Sandvik que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico y una amplia gama de interfaces para la integración de infraestructuras que permiten complejas aplicaciones de automatización en entornos difíciles.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano