Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco aumentó en 14.9% producción en junio

Publicado hace 4 años

Codelco aumentó en 14.9% producción en junio

La producción total de Chile aumentó un 2.3% en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.

La chilena Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, aumentó su producción un 14.9% interanual a 151.600 toneladas en junio, y un 6.8% en lo que va del año, dijo Cochilco.

Escondida, de BHP, la mina de cobre más grande del mundo, vio la producción caer un 21.6% año con año a 82.900 toneladas en el mismo mes, para una caída acumulada del 14,9% en el primer semestre de este año.

Escondida ha reducido algunas operaciones desde el brote de la pandemia por el nuevo coronavirus y la imposición de restricciones, incluida la reducción de la producción de cátodos, lo que resultó en 11 meses consecutivos de disminución de la producción.

En tanto, en la mina de cobre Collahuasi, una empresa conjunta de Glencore y Anglo American, la producción cayó un 6.7% interanual a 53.900 toneladas en junio, lo que arroja un aumento acumulado del 2,7% en los primeros seis meses del año.

La producción total del Chile aumentó un 2.3% -año con año- en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perforación

Perforación hidráulica a alta presión: eficiencia, aplicaciones y v . . .

26/Nov/2025 2:49pm

Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .

VER MÁS

Operación

Modelos de optimización de procesos: cómo interpretarlos y aplicarlo . . .

26/Nov/2025 2:48pm

La correcta aplicación de estos modelos depende de la calidad de los datos y de la capacidad del analista para traducir . . .

VER MÁS

Innovación

Robótica en minería: las innovaciones que están transformando las o . . .

26/Nov/2025 2:42pm

La minería ingresa a una nueva etapa de automatización avanzada gracias a la incorporación de robots especializados, . . .

VER MÁS

Innovación

Haulage autónomo en faenas mineras: impactos en productividad y barre . . .

26/Nov/2025 2:39pm

Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO