Codelco aumentó en 14.9% producción en junio
Publicado hace 5 años
La producción total de Chile aumentó un 2.3% en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.
La chilena Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, aumentó su producción un 14.9% interanual a 151.600 toneladas en junio, y un 6.8% en lo que va del año, dijo Cochilco.
Escondida, de BHP, la mina de cobre más grande del mundo, vio la producción caer un 21.6% año con año a 82.900 toneladas en el mismo mes, para una caída acumulada del 14,9% en el primer semestre de este año.
Escondida ha reducido algunas operaciones desde el brote de la pandemia por el nuevo coronavirus y la imposición de restricciones, incluida la reducción de la producción de cátodos, lo que resultó en 11 meses consecutivos de disminución de la producción.
En tanto, en la mina de cobre Collahuasi, una empresa conjunta de Glencore y Anglo American, la producción cayó un 6.7% interanual a 53.900 toneladas en junio, lo que arroja un aumento acumulado del 2,7% en los primeros seis meses del año.
La producción total del Chile aumentó un 2.3% -año con año- en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Thread en minería: conectando el ciclo de vida . . .
31/Aug/2026 4:17pm
Conoce cómo el Digital Thread conecta ingeniería, construcción, operación y mantenimiento mediante información inte . . .
Gestión de calidad del mineral durante el almacenamiento . . .
31/Aug/2026 4:13pm
Conoce estrategias para preservar la calidad del mineral durante su almacenamiento, controlar la segregación y optimiza . . .
Ingeniería de confiabilidad aplicada a sistemas de transporte de mine . . .
31/Aug/2026 4:09pm
Conoce cómo la ingeniería de confiabilidad mejora la continuidad operacional de correas, chancadores y sistemas de tra . . .
MINEM: Crece producción nacional de hierro, estaño y molibdeno en ju . . .
31/Aug/2026 4:06pm
Desempeño de la actividad minera en el año reafirma su importancia estratégica para la economía peruana y su contrib . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




