Codelco aumentó en 14.9% producción en junio
Publicado hace 4 años
La producción total de Chile aumentó un 2.3% en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.
La chilena Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, aumentó su producción un 14.9% interanual a 151.600 toneladas en junio, y un 6.8% en lo que va del año, dijo Cochilco.
Escondida, de BHP, la mina de cobre más grande del mundo, vio la producción caer un 21.6% año con año a 82.900 toneladas en el mismo mes, para una caída acumulada del 14,9% en el primer semestre de este año.
Escondida ha reducido algunas operaciones desde el brote de la pandemia por el nuevo coronavirus y la imposición de restricciones, incluida la reducción de la producción de cátodos, lo que resultó en 11 meses consecutivos de disminución de la producción.
En tanto, en la mina de cobre Collahuasi, una empresa conjunta de Glencore y Anglo American, la producción cayó un 6.7% interanual a 53.900 toneladas en junio, lo que arroja un aumento acumulado del 2,7% en los primeros seis meses del año.
La producción total del Chile aumentó un 2.3% -año con año- en junio, a 477.300 toneladas, dijo Cochilco.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .
04/May/2026 12:42pm
Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .
Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .
04/May/2026 12:38pm
Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .
Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .
04/May/2026 12:35pm
Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .
MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .
04/May/2026 12:33pm
Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




