MINEM: “Buscaremos destrabar proyectos y generar las condiciones necesarias que permitan incrementar la inversión”
Publicado hace 4 años
Titular del Minem indicó que desde el Gobierno se promoverá a la minería y el desarrollo.
El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, señaló que el Gobierno implementará políticas que buscan generar la llegada de más inversiones en minería, hidrocarburos y electrificación para el país, aplicando nuevos criterios que permitan que los proyectos se realicen en armonía con la población.
"Somos un Gobierno promotor de proyectos y buscamos incentivar el desarrollo. Trabajaremos de manera integral junto a los sectores de Agricultura, Ambiente y de Culturas", afirmó, durante la ceremonia de su presentación oficial ante los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Merino señaló que en su gestión se implementará el enfoque territorial, tomando en cuenta las características étnicas, climáticas y sociales, existentes en las zonas donde se realizan operaciones, con el fin de armonizar los proyectos de inversión y ajustarlos a los intereses de la población.
Además, aseguró que está implementando la lucha frontal contra la corrupción, fortaleciendo la transparencia institucional y continuando lo avanzado por la administración anterior, de la que reconoció haber alcanzado importantes avances en la elaboración de estudios técnicos.
Resaltó que en estos primeros días en el cargo, sostuvo reuniones con sindicatos, inversionistas, gremios empresariales, congresistas y otros actores sociales, en una política de puertas abiertas a los actores involucrados en el sector, con el fin de lograr un nuevo pacto social que haga que las inversiones en industrias extractivas traigan mayores beneficios a favor del Perú.
El ministro adelantó que el Minem incidirá –principalmente– en el trabajo de campo, con frecuentes recorridos por el interior del país, buscando destrabar proyectos y generar las condiciones necesarias que permitan incrementar la inversión, impulsando una mejor distribución de recursos que permitan la implementación de iniciativas sectoriales.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: prevención inteligente de riesgos e identificació . . .
12/Jun/2026 4:52pm
Conozca cómo la metodología IPERC fortalece la identificación de peligros críticos, el análisis de riesgos y la pre . . .
Gestión de tiempos improductivos en minería: estrategias para optimi . . .
12/Jun/2026 4:47pm
Descubra cómo identificar, clasificar y reducir los tiempos improductivos en operaciones mineras mediante análisis de . . .
Del sensor a la decisión: por qué la velocidad es clave en la IA ind . . .
12/Jun/2026 4:44pm
La velocidad de respuesta de la IA en la fabricación es un reto tanto técnico como de gestión: quién detecta la señ . . .
Minería: integrar sostenibilidad en los proyectos mineros impulsa su . . .
12/Jun/2026 4:39pm
Especialistas de Ausenco destacan que incorporar criterios ambientales, sociales y climáticos desde etapas tempranas pe . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




