Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: “Buscaremos destrabar proyectos y generar las condiciones necesarias que permitan incrementar la inversión”

Publicado hace 4 años

MINEM: “Buscaremos destrabar proyectos y generar las condiciones necesarias que permitan incrementar la inversión”

Titular del Minem indicó que desde el Gobierno se promoverá a la minería y el desarrollo.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, señaló que el Gobierno implementará políticas que buscan generar la llegada de más inversiones en minería, hidrocarburos y electrificación para el país, aplicando nuevos criterios que permitan que los proyectos se realicen en armonía con la población.

"Somos un Gobierno promotor de proyectos y buscamos incentivar el desarrollo. Trabajaremos de manera integral junto a los sectores de Agricultura, Ambiente y de Culturas", afirmó, durante la ceremonia de su presentación oficial ante los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Merino señaló que en su gestión se implementará el enfoque territorial, tomando en cuenta las características étnicas, climáticas y sociales, existentes en las zonas donde se realizan operaciones, con el fin de armonizar los proyectos de inversión y ajustarlos a los intereses de la población.

Además, aseguró que está implementando la lucha frontal contra la corrupción, fortaleciendo la transparencia institucional y continuando lo avanzado por la administración anterior, de la que reconoció haber alcanzado importantes avances en la elaboración de estudios técnicos.

Resaltó que en estos primeros días en el cargo, sostuvo reuniones con sindicatos, inversionistas, gremios empresariales, congresistas y otros actores sociales, en una política de puertas abiertas a los actores involucrados en el sector, con el fin de lograr un nuevo pacto social que haga que las inversiones en industrias extractivas traigan mayores beneficios a favor del Perú.

El ministro adelantó que el Minem incidirá –principalmente– en el trabajo de campo, con frecuentes recorridos por el interior del país, buscando destrabar proyectos y generar las condiciones necesarias que permitan incrementar la inversión, impulsando una mejor distribución de recursos que permitan la implementación de iniciativas sectoriales.

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Clasificación basada en sensores: tecnología que prolonga la vida ú . . .

12/Nov/2025 4:32pm

La clasificación basada en sensores optimiza la recuperación mineral, reduce el desperdicio y extiende la vida útil d . . .

VER MÁS

Tecnología

Industria 4.0: la fusión entre el mundo físico y virtual impulsada p . . .

12/Nov/2025 4:30pm

Descubre cómo la Industria 4.0 integra inteligencia artificial, IoT, gemelos digitales y automatización para conectar . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión del conocimiento en minería: estrategias para preservar el s . . .

12/Nov/2025 4:28pm

Descubre cómo la gestión del conocimiento en minería permite retener el saber técnico y operativo frente a la alta r . . .

VER MÁS

Noticia

Quellaveco alcanza producción de un millón de toneladas de cobre fin . . .

12/Nov/2025 4:25pm

La operación de Anglo American en Moquegua logra un nuevo hito productivo que reafirma el potencial del cobre peruano y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO