Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco presenta oferta para poner fin a huelga

Publicado hace 8 años

Codelco presenta oferta para poner fin a huelga

Ello en el marco de que un medio de comunicación anunciara que Unión Plantas de Andina comenzó la semana pasada una paralización.

Codelco presentó una nueva oferta que busca poner fin a una huelga de un pequeño sindicato en su mina Andina, la que no ha afectado la continuidad operacional. Según Reuters, Unión Plantas de Andina, de unos 83 operarios, comenzó la semana pasada una paralización tras el fracaso de las negociaciones.

 

Con la nueva propuesta, la minera local está a la espera de que sea votada por los trabajadores que se mantienen con la medida de presión. Codelco también desmintió que la planta concentradora haya sido detenida por la huelga.

Fuente: Minería Chilena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .

30/Oct/2026 5:07pm

Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras