Mina Sierra Gorda en Chile logra permiso para mayor procesamiento e invertirá US$2.000 millones
Publicado hace 7 años
Proyecto apunta a llevar la capacidad de la planta concentradora de 190.000 toneladas diarias a 230.000 toneladas.
La mina chilena de cobre Sierra Gorda recibió el lunes la aprobación del permiso para un proyecto de optimización de sus operaciones con un costo de unos 2.000 millones de dólares, que le permitirá además aumentar la capacidad de su concentradora, dijeron a Reuters la autoridad ambiental y la empresa.
El proyecto del yacimiento controlado por la polaca KGHM recibió luz verde de parte de una comisión ambiental regional y tendrá una vida útil de 21 años.
El Servicio de Evaluación Ambiental detalló que la resolución será notificada oficialmente tras la firma de la autoridad ejecutiva regional de Antofagasta.
Los ajustes permitirán llevar la capacidad de la planta concentradora de 190.000 toneladas diarias a 230.000 toneladas, aunque la producción se mantendrá en 55.000 toneladas de cátodos de cobre.
El proyecto busca además honrar un plan de cumplimiento con las autoridades ambientales sobre el depósito de relaves.
La mina, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de Calama, produjo 101.700 toneladas de cobre el año pasado.
KGHM entró en la propiedad de Sierra Gorda en 2011, cuando compró la participación de la canadiense Quadra FNX por 2.100 millones de dólares. El 45 por ciento restante del yacimiento pertenece a las japonesas Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corp.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Radiometría avanzada en exploración: una nueva frontera para identif . . .
17/Dec/2025 6:41pm
Descubre cómo la radiometría avanzada y los sensores radiométricos permiten identificar minerales críticos a mayor p . . .
Automatización minera sin madurez digital: errores críticos y cómo . . .
17/Dec/2025 6:36pm
Conoce por qué la automatización sin madurez digital falla en minería, los errores más comunes y la importancia de c . . .
MINEM: Inversión minera acumulada alcanzó los US$ 4,482 millones a o . . .
17/Dec/2025 6:31pm
Resultado de la ejecución de proyectos de expansión y optimización operativa, así como por el mayor dinamismo de las . . .
Bolivia: BP Silver completa exitosamente su primer programa de perfora . . .
17/Dec/2025 6:24pm
La compañía finalizó once sondajes por 906 metros en su campaña Fase 1 en Potosí y espera los primeros resultados d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




