Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco prevé avance más rápido en procesamiento de mina Chuquicamata

Publicado hace 3 años

Codelco prevé avance más rápido en procesamiento de mina Chuquicamata

Octavio Araneda destacó un "crecimiento más rápido que el que se había planificado originalmente, lo cual es muy bueno porque va a permitir que este año pueda aportar más cobre fino"

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, prevé un avance más rápido en la capacidad de procesamiento de su proyecto Chuquicamata Subterránea, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Octavio Araneda.

La minera tuvo que ralentizar el avance de la iniciativa, construida para extender la vida útil del centenario yacimiento, debido a las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus que afecta al país desde marzo.

En un video difundido el miércoles, el ejecutivo destacó un "crecimiento más rápido que el que se había planificado originalmente, lo cual es muy bueno porque va a permitir que este año pueda aportar más cobre fino".

"Ojalá, si seguimos haciendo las cosas bien (...) poder ganarle al ramp-up que tenemos planificado para esta mina y llegar lo antes posible a las 140.000 toneladas por día (de procesamiento de mineral)", agregó.

A inicios de mes, Codelco anunció que retomaría actividades detenidas preventivamente debido a la pandemia, empezando por las operaciones de Chuqui Subterránea, paralizadas el 20 de junio. 

Fuente: Infobae / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano