Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco ya opera con normalidad y espera cumplir compromisos anuales

Publicado hace 5 años

Codelco ya opera con normalidad y espera cumplir compromisos anuales

La producción de Codelco subió 4.7% en el primer semestre, aun cuando redujo la dotación de personal y ajustó los sistemas de turnos para evitar la propagación del virus en sus grandes faenas, incluida El Teniente.

La minera estatal chilena Codelco ya está operando con normalidad tras varios meses de disrupciones en medio del brote del nuevo coronavirus y espera cumplir sus objetivos anuales de producción, dijo su presidente ejecutivo, Octavio Araneda.

“Hoy la situación productiva es 100% normal y esperamos terminar el año cumpliendo nuestro compromiso”, dijo en una visita a la mina estrella de la compañía, El Teniente, en la zona central de Chile.

Agregó que la situación de los casos en la mayor productora mundial de cobre está “controlada”, con “niveles de contagio muy bajos”.

La producción de Codelco subió 4.7% en el primer semestre, aun cuando redujo la dotación de personal y ajustó los sistemas de turnos para evitar la propagación del virus en sus grandes faenas, incluida El Teniente. La pandemia comenzó a afectar a Chile en marzo.

El funcionario formuló esas declaraciones durante la presentación de un nuevo vehículo eléctrico, como parte de los esfuerzos de la empresa de avanzar hacia la electromovilidad.

“Tenemos una meta hacia el 2030, especialmente en minería subterránea. Nosotros vemos que en el futuro, no más allá del 2030, los equipos de producción en su mayoría van a ser equipos eléctricos”, señaló.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Machine Learning en minería: optimización logística y monitoreo int . . .

02/Dec/2025 1:12pm

Descubre cómo el Machine Learning mejora el estudio logístico, el monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones en . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías emergentes impulsan una nueva era en el desempeño de la . . .

02/Dec/2025 1:10pm

La minería global ingresa a un periodo de evolución acelerada gracias a la adopción de tecnologías inteligentes que . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción de 6 recursos mineros se elevó entre enero y setie . . .

02/Dec/2025 1:07pm

En el noveno mes, se recuperó el cobre y repuntaron el zinc y la plata, contribuyeron a sostener el crecimiento general . . .

VER MÁS

Noticia

Arequipa: Precore Gold inicia programa de exploración brownfield en p . . .

02/Dec/2025 1:05pm

La compañía avanzó en trabajos ambientales, comunitarios y técnicos tras una visita en terreno, recuperando testigos . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO