Collahuasi anotó en septiembre un avance interanual del 9.4% en su producción
Publicado hace 5 años
Cochilco informó que la producción de Codelco subió un 9.6% interanual a 159.200 toneladas en el noveno mes. Con esto, acumuló un alza del 2.9% hasta septiembre.
La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en septiembre por un nuevo declive en la gigante Escondida, en medio de las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según cifras reveladas el martes por el gobierno.
La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- subió un 9.6% interanual a 159.200 toneladas en el noveno mes. Con esto, acumuló un alza del 2.9% hasta septiembre.
Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 6% interanual, a 94.100 toneladas. Entre enero y septiembre, mejoró un 2,4%.
Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el noveno mes un avance interanual del 9.4% en su producción, a 53.400 toneladas. A septiembre, acumuló un alza del 23.2%.
Con el resultado mixto, la producción total del país cedió un 0.8% interanual en septiembre a 479.900 toneladas, totalizando en nueve meses un alza de 0.4% a 4,26 millones de toneladas.
Fuente: América Economía / Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura composable en centros de datos para minería . . .
19/Aug/2026 4:52pm
Conoce cómo la infraestructura composable mejora la escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad de los centros de dato . . .
Equipos auxiliares en minería: criterios técnicos para su selección . . .
19/Aug/2026 4:49pm
Conoce los criterios técnicos para seleccionar equipos auxiliares en minería según operación, terreno, productividad . . .
MINEM: Inversión minera al primer semestre de 2026 supera en 42.7% la . . .
19/Aug/2026 4:44pm
Entre enero y junio se viabilizaron montos por US$ 3,304 millones, fortaleciendo las perspectivas de desarrollo de nuevo . . .
Moquegua concentra más de US$4,300 millones en proyectos mineros . . .
19/Aug/2026 4:40pm
En el GESS 2026 se destacó que el crecimiento de la actividad minera plantea el desafío de transformar mayores recurso . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




