Colombia: cinco compañías mineras esperan aumentar su producción de oro y otros metales
Publicado hace 3 años

Las empresas son CMO Colombia; Goliat; Asociación de Mineros del Vaupés; Mina Chede del Cauca; y Au Vert Mining Group.
En su intención de incrementar la producción de oro y polimetálicos del país, la Agencia Nacional de Minería ha llevado a cabo nuevas ruedas de negocios dirigida al mercado nacional e internacional.
En los espacios, donde se presentó el potencial de los proyectos mineros nacionales, las empresas CMO Colombia, en el Huila; Goliat, en Tolima; Asociación de Mineros del Vaupés; Mina Chede del Cauca; y Au Vert Mining Group fueron presentadas a compradores interesados, inversionistas y compañías del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Los oferentes, inversionistas y compradores nacionales e internacionales de oro y polimetálicos, que fueron citados en el evento ‘Gold & Polymetallic Business Round-Table’ que los países con mayor asistencia dentro de la rueda de negocios fueron Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.
Cabe resaltar que la participación de inversionistas y/o compradores en general fue de 23% y de otras compañías mineras de 35%.
Asimismo, durante la Rueda de Negocios participaron 71 asistentes y se recibieron cinco solicitudes de reuniones 1 a 1, número que se espera aumente en las próximas dos semanas luego de este encuentro virtual.
Dentro de las empresas extranjeras participantes se destacan algunas como DKT Geosolutions Inc, Frontiers Gold and Gems Trading LLC, Golden Rock Mining Group, Hanwa American Corp, RoyalGlitz, Shri Shravanthi Jewellers y Paloma Precious, entre otros actores del sector registrados.
Por su parte, empresas colombianas como Asociados del Área Novita, C.I.Amal Group S.A.S. FINART SAS, Integration Office "The Belt and Road - Latam", Open Mineral y Sun Valley Investments LLC también participaron de la rueda de negocios para conocer los proyectos mineros disponibles.
A la fecha, la autoridad minera ha presentado 58 proyectos mineros nacionales de distintos minerales a más de 57 inversionistas de 27 países interesados en los minerales colombianos; asimismo, se ha logrado establecer más de 90 reuniones 1 a 1 entre oferentes e inversionistas participantes a las ruedas de negocios.
Es preciso señalar que, los proyectos presentados a los inversionistas en las ruedas de negocios se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual.
Fuente: La República (Colombia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera