Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Colombia: minería de cobre moverá inversiones por más de $57 mil millones

Publicado hace 1 semana

Colombia: minería de cobre moverá inversiones por más de $57 mil millones

La ANM realizó una ronda minera para aumentar la atracción de inversión y establecer un mecanismo innovador, transparente y competitivo.

A la empresa Colombia Gold S.A.S. le fueron adjudicados cuatro bloques de Áreas Estratégicas Mineras (AEM) con alto potencial para cobre y polimetálicos, ubicados en los municipios de San Diego y La Paz, en el departamento de Cesar en la Costa Caribe.

Las adjudicaciones representan unos $57 mil millones de inversión en exploración y un 2 % de contraprestación adicional diferente de regalías.

La asignación se hizo en el marco de la ronda minera para cobre que lanzó la Agencia Nacional de Minería (ANM) en febrero de 2021, en busca de aumentar la atracción de inversión y establecer un mecanismo innovador, transparente y competitivo.

La empresa Colombia Gold S.A.S presentó ofertas para los cuatro bloques ubicados en los municipios de San Diego y La Paz, en el Cesar, que abarcan un área total de 13.883 has. 

“Estas áreas declaradas brindan a los inversionistas escenarios consolidados a nivel social, cuentan con coordinación y concurrencia con las autoridades territoriales y certificación de consulta previa por parte de Mininterior, así como acceso a información ambiental actualizada y línea base permitiendo facilitar trámites de licenciamiento”, dijo el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán Prieto. 

Explicó que los contratos especiales dan condiciones competitivas para impulsar la exploración minera del país y reglas claras para avanzar en la exploración y explotación de los yacimientos. 

La ANM ha declarado seis Áreas Estratégicas Mineras de la región Caribe, con alto potencial para minerales de cobre, cuatro en Cesar y dos en La Guajira, de las cuales cinco ya han sido adjudicadas. El primer contrato fue adjudicado en 2021, correspondiente a un bloque en La Guajira.

Fuente: El Heraldo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?