Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad del Centro celebra 50 años al servicio de la minería peruana
Publicado hace 3 años
Se ha constituido como centro de formación de destacados profesionales de ingeniería de minas.
Con motivo de la celebración de sus 50 años de creación, la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú –UNCP, realizará una serie de actividades técnicas, culturales y sociales, en modalidad virtual y presencial.
Así lo confirmó el Ing. Elí Teobaldo Caro Meza, decano de la importante facultad, formadora de profesionales destacados en la región y el país.
“Nuestra facultad fue creada el 22 de mayo de 1972. Desde esa época se ha constituido como centro de formación de destacados profesionales de ingeniería de minas, que se desarrollan en las principales empresas del Perú y en diversos países del extranjero. Hemos ido creciendo poco a poco desde entonces. Hoy contamos con laboratorios modernos como los de Mecánica de Rocas, Mineralogía y Cristalogía y Topografía. Este año, además, esperamos lograr nuestra ansiada certificación”, manifestó Ing. Eli Caro decano de la FAIM.
Las actividades de celebración permitirán estrechar vínculos de confraternidad entre sus egresados, graduados y estudiantes en formación.
Señaló que todas estas gestiones fueron posibles gracias al auspicio y colaboración de la “Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Minas” de la UNCP, organización liderada por el Ing. Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.
“Fue creada recientemente en marzo pasado, y tiene como principal fin fomentar la participación de nuestra comunidad en futuros eventos académicos, que permitirá, entre otras cosas, la actualización de conocimientos entre los miembros”, puntualizó.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recuperación de suelos postminería: tecnologías y proyectos destaca . . .
04/Nov/2025 4:52pm
Este desafío técnico se aborda mediante un portafolio diversificado de tecnologías de remediación y proyectos destac . . .
Tecnología de separación por gravedad mejorada: La clave para la opt . . .
04/Nov/2025 4:50pm
La industria minera y de procesamiento de materiales está experimentando una transformación fundamental gracias a los . . .
¿Cuál es la diferencia entre un piloto de IIoT que se detiene y uno . . .
04/Nov/2025 4:49pm
En todo el sector industrial, muchas empresas lanzan prometedores proyectos piloto de IIoT. Sin embargo, sólo una fracc . . .
Los principales desafíos que afronta la minería en el 2025 . . .
04/Nov/2025 4:47pm
Los años recientes han estado cargados de retos asociados al capital, el medio ambiente y la disponibilidad de recursos . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




