Tecnología Minera
FLSmidth

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata continúa en marcha

Publicado hace 1 año

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata continúa en marcha

Max Resource posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del proyecto.

Max Resource ha recaudado $15,3 millones a través de una colocación privada de 25,5 millones de unidades, a un precio de $0,60 por unidad. Cada unidad consta de una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones ordinarias, y cada garantía puede ejercerse durante un año a un precio de $ 0,85.

Los ingresos netos de este financiamiento se utilizarán para la perforación y exploración del proyecto insignia de cobre y plata Cesar de la compañía, en Colombia, una propiedad a escala de distrito situada a lo largo de la parte norte de la franja andina.

Max posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del proyecto, que abarcan tres descubrimientos de alta ley (Uru, Conejo y AM) realizados por el equipo de exploración desde que adquirió el proyecto a finales de 2019.

El enfoque actual se coloca en los aproximadamente 70 kilómetros cuadrados, zona de descubrimiento URU, donde Max está planeando un programa de perforación inicial para probar la escala y la continuidad de la fuerte mineralización de cobre en profundidad.

Los resultados del análisis del muestreo continuo han llevado a que se identifiquen múltiples objetivos de perforación en URU este año.

Además de Cesar, Max también controla el proyecto de oro RT (100% de ganancia) en Perú, que abarca una zona de pórfido de oro primario de gran tonelaje y una zona de sulfuros masivos auríferos.

La perforación histórica en RT en 2001 arrojó valores que oscilan entre 3,1 y 118,1 g/t de oro sobre longitudes de núcleo que oscilan entre 2,2 y 36,0 metros.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano