Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de paralización
Publicado hace 3 años
Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.
Apurímac dejó de recibir más de S/ 100 millones durante los últimos 35 días debido a la paralización de la minera Las Bambas, informó Claudio Cáceres, gerente de Asuntos Legales de la compañía.
La compañía sostiene que la mina Las Bambas representa el 72% del PBI de la región, por lo que esta pérdida tiene un impacto en una gran población.
Según el representante de MMG Las Bambas, esta situación está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.
Asimismo, estiman que son 9,000 trabajadores de la minera y 75,000 familias las que se ven perjudicadas por la invasión de la comunidad de Fuerabamba y Huancuire a los territorios en los que opera Las Bambas.
Cáceres comentó a un medio local que una de las condiciones para establecer un dialogo es que se le permita a la empresa reanudar todas las actividades económicas.
“Una de las condiciones para poder restablecer el diálogo es que la comunidad Huancuire, que hoy en día se mantiene dentro de nuestra propiedad, pueda salir de la misma, cosa que se den la condiciones para poder reiniciar la actividad económica”, señaló.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recuperación de suelos postminería: tecnologías y proyectos destaca . . .
04/Nov/2025 4:52pm
Este desafío técnico se aborda mediante un portafolio diversificado de tecnologías de remediación y proyectos destac . . .
Tecnología de separación por gravedad mejorada: La clave para la opt . . .
04/Nov/2025 4:50pm
La industria minera y de procesamiento de materiales está experimentando una transformación fundamental gracias a los . . .
¿Cuál es la diferencia entre un piloto de IIoT que se detiene y uno . . .
04/Nov/2025 4:49pm
En todo el sector industrial, muchas empresas lanzan prometedores proyectos piloto de IIoT. Sin embargo, sólo una fracc . . .
Los principales desafíos que afronta la minería en el 2025 . . .
04/Nov/2025 4:47pm
Los años recientes han estado cargados de retos asociados al capital, el medio ambiente y la disponibilidad de recursos . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




