Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de paralización

Publicado hace 1 mes

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de paralización

Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.

Apurímac dejó de recibir más de S/ 100 millones durante los últimos 35 días debido a la paralización de la minera Las Bambas, informó Claudio Cáceres, gerente de Asuntos Legales de la compañía.

La compañía sostiene que la mina Las Bambas representa el 72% del PBI de la región, por lo que esta pérdida tiene un impacto en una gran población.

Según el representante de MMG Las Bambas, esta situación está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, estiman que son 9,000 trabajadores de la minera y 75,000 familias las que se ven perjudicadas por la invasión de la comunidad de Fuerabamba y Huancuire a los territorios en los que opera Las Bambas.

Cáceres comentó a un medio local que una de las condiciones para establecer un dialogo es que se le permita a la empresa reanudar todas las actividades económicas.

“Una de las condiciones para poder restablecer el diálogo es que la comunidad Huancuire, que hoy en día se mantiene dentro de nuestra propiedad, pueda salir de la misma, cosa que se den la condiciones para poder reiniciar la actividad económica”, señaló.

Fuente: RPP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto