Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio

Publicado hace 1 mes

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los precios.

La minera chilena SQM, un importante productor de litio, informó que sus ganancias trimestrales se multiplicaron por casi doce, ya que se benefició de los precios más altos del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

La ganancia neta aumentó a $796 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, mientras que los ingresos casi se cuadruplicaron a $2,020 millones.

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los precios, gracias al impulso global hacia la electrificación de los vehículos.

El presidente ejecutivo de SQM, Ricardo Ramos, había dicho en marzo que la compañía esperaba alcanzar una capacidad de producción de 180.000 toneladas de litio en 2022 y la compañía dijo en su informe que se esperaba que el volumen de ventas de este año superara las 140.000 toneladas métricas.

El presidente del directorio de SQM anunció, en abril, que la compañía planeaba invertir $900 millones hasta 2022 para aumentar la capacidad de producción de carbonato e hidróxido de litio.

Chile, el mayor productor mundial de litio, se ha beneficiado de la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos. El país controla el sector del litio a través de derechos mineros, que ha otorgado a algunas empresas privadas.

El presidente Gabriel Boric, quien asumió el cargo en marzo, dijo anteriormente que Chile podría crear una empresa minera nacional, aunque los funcionarios del Ministerio de Minería se han mostrado recientemente menos optimistas ante la perspectiva.

El estado ya controla la principal productora de cobre, Codelco.

SQM y su competidor Albemarle Corp. tienen importantes proyectos en las salinas chilenas de Atacam, que las empresas utilizan para extraer litio de debajo de la superficie a través de piscinas de salmuera.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Sector minero energético requiere trabajar en conjunto para atraer in . . .

05/Jul/2022 11:29am

Para asegurar el crecimiento de la industria minera formal, se precisa que la actual administración gubernamental traba . . .

VER MÁS

Economía

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras . . .

05/Jul/2022 11:03am

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica . . .

VER MÁS

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto