Tecnología Minera
FLSmidth

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio

Publicado hace 1 año

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los precios.

La minera chilena SQM, un importante productor de litio, informó que sus ganancias trimestrales se multiplicaron por casi doce, ya que se benefició de los precios más altos del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

La ganancia neta aumentó a $796 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, mientras que los ingresos casi se cuadruplicaron a $2,020 millones.

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los precios, gracias al impulso global hacia la electrificación de los vehículos.

El presidente ejecutivo de SQM, Ricardo Ramos, había dicho en marzo que la compañía esperaba alcanzar una capacidad de producción de 180.000 toneladas de litio en 2022 y la compañía dijo en su informe que se esperaba que el volumen de ventas de este año superara las 140.000 toneladas métricas.

El presidente del directorio de SQM anunció, en abril, que la compañía planeaba invertir $900 millones hasta 2022 para aumentar la capacidad de producción de carbonato e hidróxido de litio.

Chile, el mayor productor mundial de litio, se ha beneficiado de la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos. El país controla el sector del litio a través de derechos mineros, que ha otorgado a algunas empresas privadas.

El presidente Gabriel Boric, quien asumió el cargo en marzo, dijo anteriormente que Chile podría crear una empresa minera nacional, aunque los funcionarios del Ministerio de Minería se han mostrado recientemente menos optimistas ante la perspectiva.

El estado ya controla la principal productora de cobre, Codelco.

SQM y su competidor Albemarle Corp. tienen importantes proyectos en las salinas chilenas de Atacam, que las empresas utilizan para extraer litio de debajo de la superficie a través de piscinas de salmuera.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano