Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Compañías mineras de oro se mantienen cautelosas con el aumento de la producción

Publicado hace 2 semanas

Compañías mineras de oro se mantienen cautelosas con el aumento de la producción
Compañías mineras de oro en el mundo, como Newmont, Barrick y Gold Fields, han reducido la producción planificada para el año en un 7%

Las principales mineras de oro del mundo se están reduciendo después de los cierres relacionados con el COVID-19 a pesar de los precios récord del metal amarillo, y los ejecutivos conscientes de los costos priorizan los rendimientos de los inversores sobre el crecimiento de la producción.

Los precios del oro han subido un 30% este año a aproximadamente 2.000 dólares la onza a medida que los bancos centrales establecen medidas de estímulo en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

Eso ha impulsado un aumento de efectivo para los mineros, con productores de nivel superior y medio que tienen aproximadamente $ 5 mil millones en efectivo al 30 de junio, según estimaciones de Scotiabank.

Pero las entrevistas con ejecutivos, analistas y administradores de fondos muestran que los mineros dudan en gastar en proyectos costosos y aprovechar depósitos marginales que requieren un capital considerable y tardan años en alcanzar el punto de equilibrio.

Siete de cada diez de las mineras de oro mundiales, incluida Newmont, la minera de oro más grande del mundo, Barrick de Canadá y Gold Fields de Sudáfrica, han reducido la producción planificada para el año en un 7%, citando cierres relacionados con el nuevo coronavirus, según muestran las presentaciones regulatorias.

La precaución es una reversión del auge del precio del oro en 2011, que llevó a los compradores a gastar en exceso en adquisiciones y provocó miles de millones en deterioros cuando los precios se desplomaron en los años siguientes.

Las empresas que han recuperado el favor de los inversores temen cometer errores similares.

"La verdadera trampa en la industria del oro en el pasado fue perseguir el volumen", dijo a Reuters el director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

El presupuesto de Newmont este año es de $ 1.3 mil millones, aproximadamente la mitad de los niveles observados en el ciclo anterior.

Gold Fields dijo que no tenía prisa por cambiar las leyes de corte, la ley mínima que se puede extraer económicamente, a pesar del precio más alto.

"No es fácil simplemente girar el barco en una dirección diferente", dijo a Reuters el director ejecutivo de Gold Fields, Nick Holland, refiriéndose a impulsar la producción con un precio más alto.

El supuesto de precios a largo plazo de Barrick se mantiene sin cambios en $ 1,200, lo que respalda una creciente reducción de dividendos y deudas, dijo el director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.

“Nadie ganó dinero real” en el último ciclo, dijo en la conferencia virtual Mines and Money Online Connect la semana pasada.

Crecimiento vs Rentabilidad

El precio spot del oro ha subido más de un 500% en los últimos 20 años, según datos de Refinitiv. La producción mundial de oro, incluso de las minas y el reciclaje, aumentó un 22%, según datos del World Gold Council.

Las mineras han aumentado los dividendos gracias a esos precios más fuertes, Barrick aumentó su pago trimestral un 14% el mes pasado y Newmont aumentó su pago un 79% en abril. Los analistas de Scotiabank esperan que el crecimiento de los dividendos de la industria continúe en 2021.

“Las empresas aún deben adoptar un enfoque muy conservador”, dijo Joe Foster de Van Eck Associates Corp, que posee acciones en Barrick y Newmont y espera que los precios del oro eventualmente alcancen los $ 3,000.

Los inversores incluso han amenazado con deshacerse de acciones de empresas que no priorizan los pagos.

"Si llegamos al punto en el que el crecimiento frente a los rendimientos se convierte en un punto de decisión, respaldaremos a las empresas que pagan rendimientos", dijo Mark Burridge de Baker Steel Capital Managers, que posee acciones en Kirkland Lake Gold, Kinross Gold y otros.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?