Complejo metalero industrial sube por esperanzas sobre negociación comercial EEUU-China
Publicado hace 7 años
Los precios de los metales industriales subían el miércoles, después de que negociadores estadounidenses y chinos abrieron una nueva ronda de conversaciones, elevando las esperanzas de que concluya una guerra comercial que dura ya un año.
La pugna entre Washington y Pekín ha presionado con fuerza a la baja los precios de los metales, ya que los inversores esperan un crecimiento económico y una demanda por los metales más débil.
A las 0920 GMT, el níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,4%, a 12.880 dólares la tonelada, tras tocar los 12.970 dólares, su cota más elevada desde el 17 de abril.
No obstante, la debilidad del suministro y de los fundamentos de la demanda implican que es probable que los precios del metal usado para fabricar el acero inoxidable bajen a 11.000 dólares para fines de año, según Ross Strachan, analista de Capital Economics.
“La demanda es muy pobre y las ventas de autos siguen bastante débiles”, declaró.
Los inversores están atentos al testimonio que prestará ante el Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a las 1400 GMT. Los precios de los metales podrían caer si Powell se refiere a un retraso en los recortes de las tasas de interés.
Funcionarios comerciales de Estados Unidos y China mantuvieron una conversación telefónica “constructiva”, según el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en el comienzo de una nueva ronda de conversaciones.
En otros metales básicos, el cobre ganaba un 1,3%, a 5.888 dólares la tonelada; el aluminio avanzaba un 0,7%, a 1.833 dólares; el zinc mejoraba un 1%, a 2.386,50 dólares; y el plomo subía un 1,2%, a 1.944,50 dólares. El estaño era el único que presentaba pérdidas, con una leve merma del 0,1%, a 18.200 dólares la tonelada.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fabricación de revestimientos mineros: tecnología, precisión y traz . . .
17/Sep/2026 4:15pm
La operación comprende la fabricación de revestimientos destinados a molinos, zarandas, chancadoras y chutes, bajo pro . . .
Pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en las operacion . . .
17/Sep/2026 4:05pm
Conoce cómo el pensamiento complejo permite analizar los riesgos mineros de forma integral, anticipar escenarios y fort . . .
MINEM: Zafranal, Galeno y Michiquillay están entre los proyectos que . . .
17/Sep/2026 3:54pm
El ministro Guillermo Shinno señaló que su cartera está abocada a acelerar permisos y facilitar el ingreso de proyect . . .
Chile: Tiltil albergará nuevo proyecto de almacenamiento BESS por US$ . . .
17/Sep/2026 3:49pm
La iniciativa contempla una capacidad de 1.765,28 MWh y su integración a la línea eléctrica Río Aconcagua-Polpaico m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




