Tecnología Minera
FLSmidth

Complejo minero de Barrick Gold está en camino a cumplir con guía de producción

Publicado hace 1 año

Complejo minero de Barrick Gold está en camino a cumplir con guía de producción

El complejo Loulo-Gounkoto comprende los permisos mineros de Loulo y Gounkoto, y está situado en el oeste de Malí, en la frontera con Senegal.

Barrick Gold anunció que su gigantesco complejo de oro, Loulo-Gounkoto (Malí), está en camino de cumplir con su guía de producción de 510 000 a 560 000 onzas para 2022 y reemplazar su producción anual. agotamiento de reservas para extender la vida útil de la mina más allá de 2037.

A fines de 2021, la tercera mina subterránea de Gounkoto aumentó la producción, mientras que se estaba produciendo un aumento en las reservas minerales netas de agotamiento a través de una exploración exitosa.

Los resultados prometedores de los objetivos Yalea Ridge y Gounkoto-Faraba, también reafirmaron el potencial para futuras extensiones de la vida útil de la mina.

Hablando desde el complejo el sábado, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, también dijo que la puesta en marcha del tajo abierto Gara West está en curso, al igual que la extensión de la planta de energía solar y el fortalecimiento de las asociaciones locales.

“En la primera mitad del año, hemos aportado $337 millones a la economía de Malí en forma de impuestos, regalías, dividendos, salarios y pagos a proveedores locales, elevando la contribución vitalicia de Barrick, anteriormente Randgold, a $8.500 millones. dijo Bristow.

“Estamos particularmente orgullosos del hecho de que dos contratistas malienses, a los que hemos asesorado, están minando el pozo de Gara West para nosotros”, agregó.

El ejecutivo señaló que primero como Randgold y ahora como Barrick, la empresa con sede en Toronto opera en Malí desde hace 25 años y prevé permanecer allí un cuarto de siglo más. 

“Las alianzas sólidas y mutuamente gratificantes que hemos forjado con el gobierno, los socios comerciales locales y nuestras comunidades anfitrionas son la clave de nuestro éxito y un ejemplo para los demás países mineros de África”, dijo Bristow.

El complejo Loulo-Gounkoto comprende los permisos mineros de Loulo y Gounkoto, y está situado en el oeste de Malí, en la frontera con Senegal.

Société des Mines de Loulo SA (Loulo) es propietaria de la mina de oro de Loulo, y Société des Mines de Gounkoto (Gounkoto) es propietaria de la mina de oro de Gounkoto. Tanto Loulo como Gounkoto son propiedad de Barrick (80%) y el Estado de Malí (20%).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano