Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Complejo minero de Barrick Gold está en camino a cumplir con guía de producción

Publicado hace 1 mes

Complejo minero de Barrick Gold está en camino a cumplir con guía de producción

El complejo Loulo-Gounkoto comprende los permisos mineros de Loulo y Gounkoto, y está situado en el oeste de Malí, en la frontera con Senegal.

Barrick Gold anunció que su gigantesco complejo de oro, Loulo-Gounkoto (Malí), está en camino de cumplir con su guía de producción de 510 000 a 560 000 onzas para 2022 y reemplazar su producción anual. agotamiento de reservas para extender la vida útil de la mina más allá de 2037.

A fines de 2021, la tercera mina subterránea de Gounkoto aumentó la producción, mientras que se estaba produciendo un aumento en las reservas minerales netas de agotamiento a través de una exploración exitosa.

Los resultados prometedores de los objetivos Yalea Ridge y Gounkoto-Faraba, también reafirmaron el potencial para futuras extensiones de la vida útil de la mina.

Hablando desde el complejo el sábado, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, también dijo que la puesta en marcha del tajo abierto Gara West está en curso, al igual que la extensión de la planta de energía solar y el fortalecimiento de las asociaciones locales.

“En la primera mitad del año, hemos aportado $337 millones a la economía de Malí en forma de impuestos, regalías, dividendos, salarios y pagos a proveedores locales, elevando la contribución vitalicia de Barrick, anteriormente Randgold, a $8.500 millones. dijo Bristow.

“Estamos particularmente orgullosos del hecho de que dos contratistas malienses, a los que hemos asesorado, están minando el pozo de Gara West para nosotros”, agregó.

El ejecutivo señaló que primero como Randgold y ahora como Barrick, la empresa con sede en Toronto opera en Malí desde hace 25 años y prevé permanecer allí un cuarto de siglo más. 

“Las alianzas sólidas y mutuamente gratificantes que hemos forjado con el gobierno, los socios comerciales locales y nuestras comunidades anfitrionas son la clave de nuestro éxito y un ejemplo para los demás países mineros de África”, dijo Bristow.

El complejo Loulo-Gounkoto comprende los permisos mineros de Loulo y Gounkoto, y está situado en el oeste de Malí, en la frontera con Senegal.

Société des Mines de Loulo SA (Loulo) es propietaria de la mina de oro de Loulo, y Société des Mines de Gounkoto (Gounkoto) es propietaria de la mina de oro de Gounkoto. Tanto Loulo como Gounkoto son propiedad de Barrick (80%) y el Estado de Malí (20%).

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto