OZ Perú Publicidad

Comunidad indígena del Perú se levanta de la mesa de diálogo y evalúa nuevo bloqueo a mina Las Bambas

Publicado hace 1 mes

Comunidad indígena del Perú se levanta de la mesa de diálogo y evalúa nuevo bloqueo a mina Las Bambas
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, informó que no les permitieron ingresar al local donde se desarrollaría una de las mesas, por lo que anunció su retiro.

Las negociaciones que se llevan a cabo para buscar una solución al conflicto que afecta a la mina Las Bambas en Perú, sufrió un revés este martes con un impase que hizo levantar de la mesa a los miembros de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, informó que no les permitieron ingresar al local donde se desarrollaría una de las mesas, en un sector de la población Challhuahuacho, publica Gestión.

"No nos han permitido ingresar a las tres comunidades. Nos vamos a retirar de este punto y vamos a continuar luchando", dijo el vocero de una de las comunidades involucradas en el conflicto con la minera china MMG.

Según explicó Rojas, la lista de los asistentes por comunidad fue entregada con antelación y aún así no se les permitió el ingreso.

Tras el impasse, los comuneros sostendrán una reunión para decidir si retoman el bloqueo del ingreso a la mina Las Bambas, dijo Rojas.

Las comunidades mantuvieron bloqueada la carretera que da acceso a la mina Las Bambas, la tercera más importante de Perú, desde el 4 de febrero por un reclamo de regalías por el uso de la vía. El pasado sábado se levantó la protesta tras instalarse una mesa de diálogo.

Las Bambas agradeció en esa ocasión, los esfuerzos que el Poder Ejecutivo y la Comunidad Campesina de Fuerabamba para la búsqueda de una solución integral y de largo plazo, a través del diálogo.

Fuente: Americaeconomia

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?