Comunidades de Ccapacmarca evaluarán planteamientos del Ejecutivo
Publicado hace 3 años

Una comitiva del Ejecutivo llegó a Ccapacmarca para, según refirieron, encontrar soluciones conjuntas y viables.
La Comisión del Ejecutivo y representantes de la minera Las Bambas, dialogaron con las comunidades de Capaccmarca y se acordó que dichas comunidades evaluarán los planteamientos tratados con la mencionada comisión dentro de los próximos 15 días, tiempo en que levantarán las medidas de fuerza.
Precisamente, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez y el equipo del Ejecutivo llegaron al estadio de Sayhua, en Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas, para escuchar las demandas de las comunidades y encontrar soluciones conjuntas y viables.
“Lo que digamos acá serán las cosas que podemos hacer. No nos costaría nada ofrecerles algo, firmar un acta e irnos, como muchas veces lo han hecho. Este Gobierno no quiere hacer eso. Conozco bastante bien el problema de la carretera”, afirmó Vásquez.
“Somos un nuevo Gobierno y estamos acá porque queremos solucionar los problemas. Así como antes los he defendido como abogada, ahora los estoy defendiendo como premier, y si mañana dejo el cargo, vendré y les diré lo mismo”, agregó.
El equipo del Ejecutivo, liderado por la premier, Mirtha Vásquez, está integrado por los viceministros del Ministerio de Transporte y el del Ministerio de Energía y Minas, la secretaria de Gestión Social y Diálogo, el secretario de Descentralización y representantes del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Justicia.
Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .
03/Jul/2025 6:46pm
La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .
Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .
03/Jul/2025 6:45pm
La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .
Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .
03/Jul/2025 6:43pm
Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .
US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .
03/Jul/2025 6:41pm
Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera