Tecnología Minera
FLSmidth

Comunidades de Livitaca serán consideradas áreas de priorización social por Hudbay

Publicado hace 2 años

Comunidades de Livitaca serán consideradas áreas de priorización social por Hudbay

Representantes de comunidades campesinas y mineras se reunieron con comitiva del Gobierno. También se acordó formar un equipo técnico para evaluar posibles impactos de la actividad extractiva en Livitaca.

En una mesa de diálogo se acordó que las comunidades campesinas de Huaylla Huaylla, Ccollana Alta, Huanaco, Huancané, Quehuincha, Ccollana y el anexo Parccopampa, del distrito de Livitaca, serán consideradas como área de priorización social (APS) por la empresa Hudbay Perú SAC, operadora de la unidad minera Constancia.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas lideró una comitiva del Gobierno que llegó a Livitaca para facilitar la negociación entre ambas partes. También participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Ambiente.

La OGGS informó que el acuerdo se materializará mediante un convenio que será elaborado de forma consensuada en nuevas reuniones entre la empresa y los comuneros.

En un comunicado, se precisó que la inclusión de estas localidades como APS de la minera contempla un tratamiento especial, mientras se concreta la modificación del estudio de impacto ambiental de la empresa.

En el encuentro, también se acordó formar un equipo técnico multidisciplinario para evaluar posibles impactos causados por esta actividad en Livitaca, con participación de diversas entidades del Gobierno.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano