Tecnología Minera
FLSmidth

Comunidades de Livitaca serán consideradas áreas de priorización social por Hudbay

Publicado hace 4 años

Comunidades de Livitaca serán consideradas áreas de priorización social por Hudbay

Representantes de comunidades campesinas y mineras se reunieron con comitiva del Gobierno. También se acordó formar un equipo técnico para evaluar posibles impactos de la actividad extractiva en Livitaca.

En una mesa de diálogo se acordó que las comunidades campesinas de Huaylla Huaylla, Ccollana Alta, Huanaco, Huancané, Quehuincha, Ccollana y el anexo Parccopampa, del distrito de Livitaca, serán consideradas como área de priorización social (APS) por la empresa Hudbay Perú SAC, operadora de la unidad minera Constancia.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas lideró una comitiva del Gobierno que llegó a Livitaca para facilitar la negociación entre ambas partes. También participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Ambiente.

La OGGS informó que el acuerdo se materializará mediante un convenio que será elaborado de forma consensuada en nuevas reuniones entre la empresa y los comuneros.

En un comunicado, se precisó que la inclusión de estas localidades como APS de la minera contempla un tratamiento especial, mientras se concreta la modificación del estudio de impacto ambiental de la empresa.

En el encuentro, también se acordó formar un equipo técnico multidisciplinario para evaluar posibles impactos causados por esta actividad en Livitaca, con participación de diversas entidades del Gobierno.

Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Selección del método de explotación minera: factores clave . . .

04/Nov/2026 5:28pm

Conoce los factores geológicos, geomecánicos y económicos para seleccionar el método de explotación minera más ade . . .

VER MÁS

Productividad

Una mina de cobre y oro activa enormes filtros para recuperar agua de . . .

04/Nov/2026 5:23pm

Eldorado Gold puso en funcionamiento las dos primeras prensas Metso en Skouries, al norte de Grecia. El complejo tendrá . . .

VER MÁS

Tecnología

Sesenta camiones eléctricos trabajan sin conductor a más de 5.400 me . . .

04/Nov/2026 5:19pm

La mina de cobre Zhibula, en el Tíbet, completó el despliegue autónomo de su flota durante septiembre de 2026. EACON . . .

VER MÁS

Exploración

Chile: Super Copper avanza exploración de cobre con primeros resultad . . .

04/Nov/2026 5:15pm

La minera canadiense completa ocho perforaciones en Cordillera Cobre y prepara Castilla para perforación inicial, mient . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras