Tecnología Minera
FLSmidth

CONAMIN: Décimo quinta edición se llevará a cabo el próximo año

Publicado hace 10 meses

CONAMIN: Décimo quinta edición se llevará a cabo el próximo año

El encuentro minero más importante de la macro región norte se realizará en la ciudad de Trujillo, del 24 al 28 de junio del próximo año.

La XV edición del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, que organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú en coordinación con su similar de La Libertad, el encuentro minero más importante de la macro región norte se realizará en la ciudad de Trujillo, del 24 al 28 de junio del próximo año.

Así lo afirmó el flamante presidente de CONAMIN 2024, el ingeniero CIP Edgardo Orderique Luperdi, durante la ceremonia de lanzamiento llevada a cabo en el auditorio del CD Lima del CIP, el 29 de agosto pasado, y que contó con la presencia de los ingenieros CIP Germán Arce, presidente de Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima; Jorge Soto Yen, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM); Oscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú; autoridades del CIP, y stakeholders y personalidades del sector minero.

“Agradezco la deferencia para presidir el congreso nacional de minería CONAMIN XV 2024, labor que asumo con mucha responsabilidad y compromiso, sé que junto con el equipo del capítulo de Minas que preside Germán Arce, así como del equipo del comité organizador, lograremos que este evento sea un éxito, más aún en la ciudad de la eterna primavera, Trujillo”, puntualizó.

Asimismo, reveló el nombre de profesionales que lo acompañarán en la organización del evento.  Así, junto a él, se encuentran el Ing. CIP José Cruzado, gerente general de los Diversos Comités; Ing. Giann Carlo Mendoza, Pdte Comité Finanzas; Ing. José Cruzado, Pdte Comité Trabajos de investigación; Ing. CIP Jorge Ardila, Pdte Comité Auspicios; Ing. Luis Espinoza, Pdte Comité Inscripciones; Ing. CIP Jorge Soto Yen; Pdte Comité Conferencias Magistrales; Ing. Juan Hoyos Ordoñez, Pdte Comité Foro de Gestión.

Del mismo modo, la Dra. María Elena Bernal, Pdte Comité Feria y Stands y presidenta del Comité de Comunicaciones; Ing. CIP Gustavo Luyo, Pdte Comité Actividades Sociales; Ing. CIP Miguel Ángel Zuñiga, Pdte Comité Mesas Redondas; Ing. CIP Lily Ruíz Celi, Pdte Comité de Damas; Ing. Carlos Cotera, Pdte Comité Encuentro Empresarial. Asimismo, Rosario Palacios Novella, como Coordinadora General y el Ing. Óscar Calero Revolledo, VP del Capítulo de Ingeniería de Minas y asesor de la GG.

Lema Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente

Orderique informó que el congreso tendrá como lema: “Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente”, que serán los temas principales a ser discutidos por los más importantes líderes de la minería peruana que han asegurado su participación.

“Ello implica que debemos plantear acciones rápidas que permitan trabajar en conjunto con las comunidades y en pro del medio ambiente, lo que representa siempre una ventaja competitiva para cualquier empresa minera”, indicó Orderique durante su discurso.

Por su parte, el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, dijo que quienes se dedican a la minería responsable “estamos en la obligación de hacernos escuchar y el CONAMIN 2024 es una de las grandes oportunidades”.

Para ello convocó a los diferentes actores para un gran diálogo que permita el desarrollo minero y económico del país. “Necesitamos el apoyo de la población, las comunidades, las universidades mediante sus estudios e informes, así como las demás instituciones que forman parte de la academia”.

A su turno, Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas, explicó que el congreso minero permitirá la actualización de los profesionales mediante la difusión de tecnología, innovación, prospección, exploración, explotación y responsabilidad social.

El directivo resalto la labor social de la minería en el desarrollo del país al indicar que el canon ha permitido la construcción de hospitales y colegios, que en la actualidad benefician a miles de pobladores de las zonas donde se encuentran los proyectos.

Fuente: Conamin

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano